NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Evanilson asombra con el Oporto y manda un aviso a Tite

El delantero cearense de 22 años, formado en Fluminense, anotó su primer hat-trick en el fútbol europeo y maravilla con su interesante evolución.

Actualizado a
El delantero cearense de 22 años, formado en Fluminense, anotó su primer hat-trick en el fútbol europeo y maravilla con su interesante evolución.

Evanilson ha sido uno de los nombres más destacados en el fin de semana de competiciones europeas con el hat-trick anotado en el triunfo del Oporto en campo del Belenenses. El delantero brasileño, nacido en Fortaleza y formado en Fluminense, de 22 años crece a un ritmo trepidante en el fútbol portugués y manda un aviso serio a Tite de cara a las próximas convocatorias.

Este goleador que destaca por su fortaleza física, potencia en la carrera y contundencia en el remate, tuvo una primera experiencia europea cuando Fluminense lo cedió al Samorin, un exótico filial que el club de Rio de Janeiro creó en Eslovaquia. En la segunda división del país centroeuropeo disputó seis partidos y convirtió tres goles. Cuando retornó al conjunto carioca ya fue capaz de mostrar todas sus cualidades, especialmente en el estadual que terminó con cinco tantos.

Ampliar

Evolución permanente

Por sus características dentro del área se le apodó como Lewanilson, dadas las similitudes con Lewandowski. Aunque también es capaz de atacar con espacios con una interesante arrancada, lo que más llama la atención es su uso del cuerpo ante los defensores para ganar la posición y su sobresaliente rendimiento en la pelota parada. Varios de sus goles han llegado con cabezazos potentes, una faceta en la que ha progresado mucho desde que llegó a Portugal.

Su primera gran actuación de la campaña llegó en el clásico copero ante el Benfica, donde anotó dos goles y fue clave en el acceso a la siguiente ronda. Sin embargo, a Evanilson le quedó un sabor amargo al ser expulsado. No obstante, ya cumplió la sanción y estará listo para las semifinales ante el Sporting. En la competición ya acumula seis goles en cuatro partidos. En el lado opuesto queda la Champions League, donde se quedó sin marcar en los cuatro partidos que disputó.

En esta última fecha del campeonato luso Evanilson anotó el primer hat-trick en suelo europeo. En los dos primeros finalizó con la zurda, en uno estuvo oportuno para cazar la pelota y en el otro maravilló con un fantástico movimiento en el área antes de sacar un disparo perfecto. Completó la actuación soñada con un cabezazo en el primer palo.

Espacio en la selección

Si bien Tite tiene recursos múltiples en la parte ofensiva para completar sus convocatorias, Evanilson puede ser un recurso muy útil y que escasea en las últimas listas del seleccionador brasileño. Más allá de Cunha no existe un delantero que pueda trabajar el juego aéreo, pugnar en el área con los zagueros rivales y ser tan contundente en la finalización. La experiencia de Gabriel Jesús y Firmino a corto plazo es una garantía, pero más allá de Qatar 2022 el futbolista del Oporto tendrá sus oportunidades si mantiene este crecimiento.