HUESCA

El Alcoraz cumple 50 años en su mejor momento

El estadio es propiedad del club oscense y en los últimos años ha invertido 15 millones de euros. La capacidad es de 9.000 espectadores y la siguiente obra quiere convertirlo en una central fotovoltaica.

0
El Alcoraz, estadio de la SD Huesca.
SD Huesca

El Alcoraz cumple 50 años desde que fue inaugurado en un partido ante el filial del Real Zaragoza. Desde entonces el estadio ha vivido partidos en casi todas las categorías del fútbol español y ha pasado de momentos críticos, como la subasta por impagos que vivió en 1986 a ser un campo puntero tras invertir 15 millones de euros tras los dos ascensos a Primera División. La Sociedad Deportiva Huesca ha transformado su bien más preciado en los últimos años y lo ha convertido en un coqueto estadio que quiere convertirse también en una central fotovoltaica, colocando en el tejado del estadio unas placas que lo conviertan en un campo sostenible.

En la actualidad tiene más de 9.000 asientos tras casi duplicar su aforo en los últimos años. El crecimiento del primer equipo ha permitido que la provincia altoaragonesa se haya volcado con el equipo azulgrana y cuenta con más de 8.000 abonados. Las obras acabaron esta misma temporada y todavía faltan por estrenarse el museo y el restaurante que se va a instalar en una de las torres. Un campo que vive su mejor momento en su historia y con el que los oscenses quieren crecer javi un futuro prometedor.