NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAN 2021 | Argelia 0 - G. Ecutorial 1

Orozco deja a Argelia cerca de un batacazo histórico

Un gol del delantero del Antequera le da la victoria a Guinea Ecuatorial ante Argelia, vigente campeona que está más cerca de ser eliminada que de pasar de ronda.

Actualizado a
Mahrez se lamenta.
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Argelia está muy cerca de darse un batacazo histórico en la Copa de África. La vigente campeona perdió ante la 'española' Guinea Ecuatorial en la segunda jornada de la fase de grupos, lo que unido al pinchazo en el primer partido ante Sierra Leona le obliga a ganar a Costa de Marfil, otra de las favoritas, en el tercer encuentro si quiere estar en la siguiente ronda del torneo.

El delantero del Antequera Esteban Orozco fue el gran protagonista del partido ya que fue el autor del gol que además de dejar a Argelia en la cuerda floja, deja a los guineanos con muchas opciones de hacer historia y pasar por primera vez a la siguiente ronda en una Copa de África de la que no es anfitrión (fue semifinalista en la edición de 2015 que organizó). La victoria de la Nzalang corta además una racha de 35 partidos sin perder de la selección argelina.

Guinea Ecuatorial, que cuenta con 15 jugadores nacidos en España en sus filas, se jugará el pase en la última joranda con el que hasta ahora es el equipo revelación de la Copa de África, Sierra Leona, que a pesar de ser una de las selecciones con menos nombre del torneo sacó dos empates ante las favoritas Costa de Marfil y Argelia.