'La Araña', prioridad del Barça
Julián Álvarez ha adelantado posiciones en la lista de preferencias azulgrana, según informan en Italia y Portugal. Su cláusula de rescisión es de 25 millones.
Atlético, Inter, Milan, Juve, Fiorentina, Bayer Leverkusen, Real Madrid... En un momento u otro, a todos estos equipos se les ha relacionado con Julián Álvarez, la estrella que más brilla en el River Plate de Marcelo Gallardo a pesar de su corta edad (21 años). De hecho, desde Italia informaban que el Inter había enviado emisarios a Sudamérica para cerrar una operación similar a la que llevó a Lautaro Martínez al Giuseppe Meazza años atrás. Sin embargo, uno de los competidores de los neroazurri ha dado un paso adelante: el Barcelona.
Según informan tanto Gianluigi Longari, de Sport Italia, como Pedro Almeida, periodista portugués especializado en el mercado de fichajes, el Barça tiene la intención de intentar hacerse con la promesa del Millonario. La acuciante falta de puntería es un mal endémico en el conjunto blaugrana esta temporada y las lesiones, Memphis ha sido el último en caer (un mes de baja), no ayudan a que Xavi encuentre la receta del gol. El de Canchín lleva un 2021 sensacional y su olfato es el que le ha convertido en uno de los nombres del momento en Argentina: lleva 21 tantos en 44 partidos, pero en competición liguera ha sido imparable, con 17 tantos y nueve asistencias en apenas 20 encuentros.
Precio asumible
Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, cantidad que le hace muy apetecible y pone su continuidad en River entre enormes interrogantes. Los azulgrana ya habrían mantenido contactos con el entorno del jugador hace tiempo y ahora habrían vuelto a entablar conversaciones. Con Karim Adeyemi, uno de los objetivos para el verano (según Sky Alemania', llegaron a ofrecer 40 millones por él), decidido a marcharse al Borussia Dortmund, parece que La Araña toma fuerza. Su perfil, delantero móvil, asociativo y que puede adaptarse a varias posiciones en el frente de ataque encaja perfectamente en el ideario futbolístico de Xavi.
La Araña y su pasado en el Madrid
Ese apodo que le acompaña comienza a sonar y pronto cruzará el charco, junto a una celebración que recuerda a Spiderman. Pero, tal y como recogen en TyC Sport, no es el superhéroe el que ha dado forma a ese sobrenombre. Las buenas dotes de Julián con el balón ya se vislumbraban cuando era niño y es su hermano mayor el que, según cuentan en el Club Atlético Calchín, le etiquetó de esa forma. La facilidad que tenía para regatear y manejar el esférico hacía que pareciese tener "más de dos piernas cuando jugaba", apuntan desde el equipo de su ciudad natal.
Curiosamente, con 11 años, antes de dar el salto a River, nuestro protagonista estuvo cerca de alistarse en el gran rival del Barça. Julián estuvo a prueba en el Real Madrid, pero problemas burocráticos hicieron imposible la cristalización del fichaje. "Estuvo un mes en Madrid. Era tanta la diferencia que sacaba jugando aquí que lo venían a ver de todos lados. Pasaba por encima a los rivales. Encaraba por izquierda o por derecha y se iba hasta el área", recordaba en 'Infobae' el por entonces alcalde de Calchín.