NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - VILLARREAL

El goleador Pau Torres apunta hoy al Elche, uno de sus verdugos

El Villarreal, lanzado por el central y por Gerard, pasa una prueba de fuego ante un Elche recuperado. Francisco retoca su defensa. Barragán en el lateral y Diego González en el eje.

Pau Torres, defensa central del Villarreal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

Llega Pau Torres a uno de esos escenarios que le han marcado. En el Martínez Valero se llevó en 2018 una de sus grandes decepciones. En Elche, se le escapó un ascenso a Segunda en la final del playoff. Militaba en el filial y el salto al primer equipo se veía lejos. Necesitaba ascender para acelerar un proceso que le llegó años más tarde. Pero aquel 2-0, el penalti fallado por su equipo ante José Juan, héroe ahora del Alcoyano, y el partido de vuelta en el Mini revolotearon por la mente de Pau durante mucho tiempo. Ahora, el central, el príncipe de Vila-real, el niño que presume de jugar en el equipo de su pueblo, regresa al Martínez Valero, donde nunca ha ganado. Pero en esta ocasión, lo hace mucho más maduro, como uno de los líderes del Submarino y en plena racha goleadora. Y eso para un central, tras marcar en las dos últimas jornadas, son palabras mayores (sigue el partido en directo en As.com).

El Elche tiene un ojo puesto en Pau Torres y otro en Gerard Moreno. El catalán vuelve a estar de moda, en uno de esos momentos en los que le sale todo. Marca, asiste y juega. Gerard es el corazón de un Villarreal que ha logrado cuatro victorias y un empate en Liga en los últimos cinco partidos. Esos resultados le han permitido volver a soñar con los puestos europeos, algo impensable hace poco. Pero el Villarreal pasa ahora otro examen fuera de La Cerámica, donde sólo ha sumado una victoria en todo el curso.

Enfrente espera un Elche reforzado. El triunfo ante el Espanyol le ha dado alas al equipo de Francisco. El doblete de Milla fue oro y permitió escapar del infierno. Las bajas, tres de ellas por Covid, vuelven a ser otra vez el quebradero de cabeza de un Elche que tiene una semana de Champions. Tras el Villarreal, llegará el doble compromiso ante el Madrid, de Liga y Copa. Pero Francisco no piensa en eso en este momento. Bastante tiene con armar un once y seguir inculcando la mentalidad ganadora en los suyos.

El Elche no presentará muchos cambios. Barragán entrará en el lateral derecho y Diego González en el eje de la defensa. La zaga, liderada por un Mojica en estado de gracia, tendrá trabajo con Gerard y Pino en ataque. El canario se perfila como la novedad en un Submarino que espera ganar para dormir en puestos europeos.

Benedetto, a un paso de oficializar su salida a Boca

La salida de Darío Benedetto a Boca es cuestión de horas. El Pipa está muy cerca de volver a casa. El acuerdo entre Boca y Olympique de Marsella es total y el Elche está pendiente de los últimos movimientos para saber cuándo tendrá que despedirse del argentino, cedido en la entidad franjiverde. Benedetto se quederá hoy fuera de la convocatoria porque pondrá rumbo a Argentina a principios de la próxima semana. La marcha de Benedetto liberará masa salarial en el Elche y una plaza de extracomunitario para poder fichar. La prioridad es un lateral izquierdo. Josema también pondrá rumbo al Valladolid en las próximas horas.