"Por el COVID sabemos cómo estamos hoy, pero no mañana"
Francisco inicia una semana marcada por la incertidumbre que marca la pandemia de COVID, que le ha dejado con las bajas de Fidel, Palacios y Casilla; por lesión no estará Bigas.
Bajas médicas: "Por el COVID sabemos cómo estamos hoy, pero no mañana. La semana ha sido difícil. El martes dieron positivo varios jugadores, además de los lesionados. Han sido muchas bajas para trabajar bien y mantener a la gente enchufada. Pedro Bigas sigue con su recuperación y nos mantenemos pendientes de Boyé; su evolución marcará que pueda estar”. Fidel,
Bajas confirmadas: "Fidel, Palacios y Casilla dieron positivo y estamos pendientes de una prueba PCR para saber si vuelven a dar positivo. Es el protocolo de todos los días”.
Dudas: “Mojica es el jugador con más minutos de la plantilla y eso tiene un desgaste. Ha tenido que descansar. Verdú está disponible porque en los primeros días le rebajamos la carga y hay que resaltar lo que hizo en Barcelona porque no era fácil”.
Lucas Boyé: “Las sensaciones del último entrenamiento han sido buenas, aunque ayer no lo eran tanto. Lucas (Boyé) se ha entrenado con el equipo aunque la sesión no ha tenido mucho impacto. Esperamos meterlo en la convocatoria porque, con las bajas que tenemos, es un jugador que necesitamos”.
Precauciones ante el Villarreal: “Estamos intentando no cambiar mucho la identidad de juego. Nos enfrentamos al equipo más equilibrado y combinativo de la Liga. Es un conjunto bien trabajado, con buen nivel de futbolistas y de Champions; deberemos llevar precauciones cuanto estemos jugando en fase alta”.
Villarreal, en racha y que goleó al Elche: “Hemos preparado este partido pensando en esa faceta, con jugadores con mucha llegada y calidad en las transiciones y en el resto de fases del juego. Queremos que pierda algún partido y que sea en este. De los últimos 15 puntos han sumado 13. Están jugando bien, pero nosotros también estamos capacitados. La afición nos va a aportar mucho apoyo, como en los últimos partidos en casa”.
Semana de entrenamientos: “No es fácil trabajar con tantas bajas. No solo por el COVID, sino con las lesiones de Bigas, Boyé y Mojica, con molestias durante la semana y su sobrecarga de partidos. Ha sido una semana difícil para todos los equipos y familias. Siempre hay cercano alguien con COVID y hay que saber manejarlo y ser fuerte. Hay que llegar preparadísimo ante uno de los mejores equipos de la categoría”.
Once de gala: “No sé cuál es ese once, todo lo contrario; no dependemos de ningún jugador, sino de la fuerza del equipo y de quién esté disponible. El que está para jugar lo hará y si lo demuestra, tendrá continuidad”.
Reencuentro con Unay Emery: “Jugar ante él siempre es señal de estar en un buen lugar. Es un reto importante ante uno de los mejores equipos de España. A ver si tenemos la fortuna de sacar los tres puntos”.
Real Madrid en Copa del Rey: “Es jodido hablar del jueves cuando tenemos cosas tan importantes antes, con opción de sumar siete puntos de los últimos nueve. Lo más importante es que nuestra gente esté ilusionada y que lo disfrutemos. Estamos preparados para pasar la eliminatoria. Ya pensaremos en la Copa a partir del lunes”.
Mercado de invierno: “El club ya sabe lo que yo he pedido. Sólo he hablado con Josema, que no está participando mucho, pero que es un futbolista importante y joven. Contare con todos los que estén. En esta plantilla hay futbolistas de mucho cartel, con ofertas interesantes. Es algo que debe decidir la propiedad y la dirección deportiva. La competencia se está reforzando con futbolistas de máximo nivel, pero con los que estoy iré al máximo nivel, a full. El último entrenamiento de Pastore me hace ver que puede jugar el domingo y eso es lo más importante”.
Tardanza de los refuerzos: “No me preocupa. Estoy concienciado de que si viene algo será al final; mientras, me mantengo concentrado. Si tiene que venir algo, ya se verá. Hay plantillas muy fuertes en lo económico, como se ve en los fichajes, pero estoy tranquilo con lo que está haciendo el club”.
Siete puntos de nueve: “Sería la hostia; aunque es lo que todo el mundo quiere, no solo nosotros. Es muy complicado. No es fácil, si bien trabajamos con ese optimismo y con esa intención. Sería súper importante en este mes de enero”.
Reservas para la Copa: “No podemos permitirnos el lujo de guardar a alguien, pero es inviable y ni en los mejores sueños podría hacer eso. En el mercado de invierno no habrá tantos movimientos como he tenido en otros equipos. Contamos con gente de primer nivel con ganas de sacar esta situación adelante. La realidad queremos tenerla muy presente”.
Posiciones a mejorar: “No echo nada en falta pero sí que es verdad que hay posiciones más necesitadas. Por ejemplo, necesitamos un perfil más en el lateral izquierdo. En el resto no voy a dar pistas a los rivales; si no hay salidas, no vamos a dar pistas porque estamos en el buen camino y queremos seguir así”.