NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Beltrán: "No veo mal al equipo"

El mediocentro piensa que se le está dando "demadiado bombo" a la eliminación copera y la derrota contra la Real. Se muestra feliz por su renovación.

Actualizado a
Fran Beltrán posa con la camiseta del Celta con su nombre y el año de final de contrato.
Adrián SantamarinaDIARIO AS


Fran Beltrán compareció en rueda de prenda un día después de firmar su renovación con el Celta hasta 2026. Analizó la actual situación del equipo, así como los objetivos a corto y medio plazo. Agradece la confianza a Coudet.

Renovación: "Estoy super contento, ilusionado porque sé que hay un proyecto muy bueno detrás. La ilusión está siempre ahí. Ahora tenemos que trabajar aún más que antes para conseguir resultados lo antes posible"

Real Club Celta de Vigo, SAD

Estar en el Celta: “No te puedo decir qué es lo mejor, pero la calidad de vida que hay aquí, la gente, el respeto que te tienen a la hora de ir por la calle. Para el futbolista es una ciudad perfecta para vivir. Sobre el tema futbolístico, sólo hay que ver en el club que estamos, un club de mucha historia, que lleva muchos años en Primera. Es un gran club, tenemos que empezar a conseguir un poco más de cosas. El club está creciendo a un ritmo muy alto".

Otras ofertas: “En ningún momento, ahora mismo, me planteé salir. Cuando el club quiso empezar la renovación, yo les dije que adelante, que por mí no iba a haber ningún problema. Las dos partes hemos puesto de los dos lados para que se hiciera posible. En estos momentos es cuando te das cuenta que un club te valora y confía en ti, y eso es lo primordial".

Crisis: “Yo no veo mal al equipo, no tenemos que estar mal. Si hubiésemos tenido un resultado positivo contra la Real Sociedad, no existiría todo el revuelo que se está montando, o eso opino yo. Veníamos de ganar dos partidos seguidos en LaLiga y jugamos contra la Real, que es un equipo que está arriba. Creo que se le dio demasiado bombo a lo que es y nos tenemos que centrar en seguir luchando, en seguir consiguiendo los tres puntos y seguir yendo adelante. Sabemos que la Copa nos ilusionaba a todo el mundo, tanto a nosotros como a la afición y por esa parte estamos jodidos, pero no podemos detenernos aquí, hay que seguir adelante".

Cuando pidió salir: “La situación que hubo el año pasado o años anteriores, era que yo sabía que yo podía jugar, que podía dar mucho de mí pero no tenía la continuidad que un jugador necesita a mi edad para poder desarrollarse. Yo sabía de mis capacidades y en ese momento lo único que quieres es jugar. Yo nunca he dejado de intentarlo, he trabajado día a día para conseguirlo. Cuando trabajas durante mucho tiempo, la recompensa la tienes. Estoy recogiendo ahora los frutos de estos tres años anteriores. Estoy muy agradecido al míster por la confianza, y por haberme hecho trabajar aún más porque a día de hoy soy mejor gracias a eso".

Sueño: "Te diría un título pero hay que ser realistas, hay que saber que este año no estamos en la situación que deberíamos .El primer sueño de todos es que el club se asiente en Primera, que no seamos un equipo que esté de mitad de tabla para abajo. Tenemos que estar de mitad de tabla para arriba y luchar por esos puestos europeos que todo el mundo quiere".

Objetivos LaLiga: "Tenemos la prueba del año pasado. Por estas fechas no andábamos muy allá y acabamos octavos y si nos dan dos jornadas más, hubiésemos llegado más arriba. Tenemos que seguir el ejemplo del año pasado e intentar conseguir tres puntos y tres puntos para llegar los más arriba posible"

Mejoría con Coudet: "Fue a raíz de la temporada pasada, a finales encadené 4-5 partidos seguidos. Jugué en Huesca y por suerte pude meter gol. A raíz de ahí, el míster pudo cambiar la perspectiva que tenía de mí. En verano no hablé con él. Yo llegué a pretemporada con la misma ilusión de siempre, trabajé y trabajé y cuando tuve la oportunidad, intenté meter la cabeza y que no me sacaran del once. Estoy agradecido por la confianza y hay que seguir. En cuanto bajemos el nivel algunos, sabemos que vamos a ir al banquillo. Hay que seguir así e intentar ser mejor cada día"

Falta regularidad: "Sí, tiene razón el presidente al decir eso. Somos un equipo que no es regular. Si consiguiéramos los puntos que debiéramos tener en casa, estaríamos arriba. Tenemos que intentar tener más sangre, ir a jugar todos como si fuera el último partido y tener una mentalidad ganadora. Ese el camino a seguir, no tenemos que acomodarnos porque parece que cuando ganamos dos partidos, a la semana siguiente jugamos un mal partido. Eso es lo que tenemos que cambiar".

Relajación: "En nuestra cabeza no existe lo que es ganamos y nos relajamos porque al siguiente no va a pasar nada. Es algo que tenemos automatizado de otros años y es como que vamos con una relajación extra que en el fútbol profesional no se puede permitir. Y eso que el míster nos empuja cada día a ser mejores"

Suplente: "Para un profesional, cuando no juegas, y como no te dejan hacer lo que tu quieres, tienes un proceso en el que tú mismo crees que no vales, que el equipo se te queda grande, que lo mismo tienes que irte a otro equipo menor. Ahí juega mucho la mentalidad que uno tiene. Con la educación que me han dado de no dar perdido nada, he sabido interponerme, trabajar duro para intentar meterme ahí y que no me saquen del once titular. Gracia a eso soy el jugador que soy a día de hoy"