NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1-CELTA 0

Coudet: "No tenemos más"

El Chacho vuelve a refugiarse en la COVID y en la falta de fondo de armario para explicar la derrota contra la Real: "Todos tienen problemas, pero algunos tienen más soluciones".

Actualizado a
Eduardo Coudet, sentado en el banquilo del Reale Arena en los minutos previos al inicio del encuentro entre la Real Sociedad y el Celta.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Con el mismo discurso que compareció el pasado miércoles tras caer eliminado en la Copa del Rey contra el Atlético Baleares, Eduardo Coudet explicó este sábado en la sala de prensa del Reale Arena la derrota del Celta ante la Real Sociedad. El Chacho volvió a refugiarse en el brote COVID que su equipo sufrió durante la Navidad y en la falta de fondo de armario.

¿Peores sensaciones que en la Copa?: "Lo de la Copa ya pasó. Hemos tenido que utilizar otro equipo. En la previa de este partido todos pensábamos que el juego iba a ser más atractivo desde la propuesta futbolística de los dos. Se dio más trabado y tuvimos una pérdida que nos costó en el primer tiempo. Después lo intentamos, pero me voy pensando que hay que trabajar y mucho. Sobre todo, en el juego aéreo nos han ganado prácticamente todos los balones parados y más allá del gol la mayoría de las jugadas de peligro han sido desde esa vía. Es una cuestión que habrá que repasar de otra manera. No nos había sucedido que nos cabecearan todos los balones. Son toques de atención".

Real Club Celta de Vigo, SAD

Sin tirar a puerta: “Lo hablé en el descanso, que teníamos que finalizar más. Después, ellos se encerraron y fue muy trabado, todas las jugadas con mucha gente. No hemos sido claros. Trabajaremos en los días que vienen para tratar de emparejar la competencia interna, el grupo, y recuperar a la gente que ha tenido problemas para que vuelva a estar de la mejor manera, como estábamos antes de la Navidad. No queda otra que trabajar y aprovechar cada día para mejorar".

Objetivo del Celta: "Nunca nos hemos centrado en otra cosa, hay un objetivo claro. Después de cumplirlo, si lo hacemos faltando partidos, miraremos a otro lado. Cuando inicias el año y el club define el objetivo, a partir de ahí pides las herramientas que necesitas para apuntar a ese objetivo. Como ha dicho el presidente, el objetivo es la permanencia sin sufrir y tratar de terminar lo más arriba posible. El grupo está capacitado pasa salvarse sin sufrir. Que después haya una intención de juego, que salgamos a ganar todos los partidos, que el equipo a veces juegue de muy buena forma… que eso genere expectativas, bárbaro. La realidad es que no nos sobra nada. Estamos muy justos. Cuando tenemos dificultades nos cuesta. En estos últimos dos partidos hemos tenido que utilizar gente que no estaba al cien por cien, pero no tenemos más. Nos tenemos que adaptar".

Descontento con el juego: "Veníamos a un estadio muy difícil, contra un gran equipo que se hace muy fuerte en casa con su gente. Sabíamos que nos iban a poner en dificultades. Después, uno mira para dentro y creo que este equipo puede generar más. Podemos jugar de otra manera. No son excusas, pero tenemos que aprovechar estos diez días para emparejarnos en todos los aspectos. Somos un grupo corto que necesitamos estar todos en una alta competencia. Todos tienen problemas, pero algunos tienen más soluciones. Es la realidad. Como nosotros debemos tener más que alguno otro. En estos dos partidos se nos han presentado dificultades y nos costó. Lo intentamos hasta el final y soy consciente de que no hemos sido claros en el juego, en la generación de situaciones".