FRANCIA

"Simons se tiró una semana llorando cuando se fue del Barça"

Ferney Agudelo, técnico y persona cercana al ex futbolista blaugrana, ha narrado la experiencia del joven jugador cuando se fue al Paris Saint Germain.

0
"Simons se tiró una semana llorando cuando se fue del Barça"
GONZALO FUENTES REUTERS

La marcha de Xavi Simons del Barcelona fue algo violenta. En su día, se vendió que el futbolista quería tener más galones y ser una estrella en el extranjero. Apenas se ha hablado de él como un niño, cuya máxima ilusión es jugar y al que, por ahora, el dinero no le supone problema alguno. Ferney Agudelo, entrenador y ojeador cercano al joven talento, ha hablado en L'Equipe sobre cómo fue su adiós y lo que sintió el protagonista.

"La semana en la que se tomó la decisión, se la pasó llorando en su habitación. No era una cuestión de dinero. Su entorno se dio cuenta de que estaba tocando techo y pensó en otro proyecto deportivo. Xavi estaba centrado en mejorar día a día, pero el Barça no le dio la garantía de que si todo iba bien debutaría en el primer equipo antes de los 18 años. El que más sufrió fue el propio Xavi", desvela.

Con esta declaración, parece apuntar a que el futbolista no tuvo nada que ver y que fueron sus seres queridos los que tomaron la decisión por él. Por el momento, no le ha salido mal. A sus 18 años, ha disputado un partido de Ligue 1 con el PSG y los dos de la Copa de Francia, en los que ha logrado dar su primera asistencia como profesional. Pero quiere más.

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que abandone París, no demasiado contento con su adaptación. Primeros equipos del mundo han llamado a su puerta. por ejemplo, el Glasgow Rangers. Eso sí, parece que el PSG prefiere amarrar su continuidad y darle minutos en otro destino en calidad de cedido que dejarle marchar como futbolista libre. Quien sabe si su entorno baraja una posible vuelta al Barcelona. Encajaría desde luego. L'Equipe también ha revelado que se llama Xavi por la admiración que tenían sus padres al actual entrenador del Barcelona...