NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Situación crítica con los jóvenes en París

Tanto Xavi Simons como Gharbi, dos de las perlas de la cantera, no tienen garantizada la continuidad a partir de la próxima temporada por la falta de minutos.

Situación crítica con los jóvenes en París
REUTERS

Si hay algo que se le puede achacar al PSG desde que llegó QSI en 2011, es la falta de minutos de los canteranos. El éxodo de jugadores formados en la cantera se ha convertido en un problema irreparable para Leonardo, que podría sufrir otra sangría a partir de junio. Jugadores como Xavi Simons, Ebimbe, Gharbi o Michut, consideradas las joyas de la corona en París, apuntan a la rampa de salida y sus renovaciones no están bien encaminadas, tal y como informa L'Équipe.

Situación crítica con los jóvenes en París
Xavi Simons
  • PSG
  • centrocampista
  • Países Bajos

El caso más complicado es el de Xavi Simons. Titular en los dos últimos partidos de Copa del PSG, el neerlandés todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro. No se descarta ninguna posibilidad con el mediocentro. Podría renovar para salir cedido, podría renovar para tener un sitio en el primer equipo o podría salir libre, que es la opción que cobra más enteros en estos momentos ante la falta de oportunidades en París. Pochettino ha intentado mandarle un mensaje con las dos titularidades en Copa, pero de momento, según L’Équipe, el exjugador del Barcelona está decepcionado ante la falta de minutos. Con Michut, la situación es distinta a Simons. El mediocentro disfrutó el lunes ante el Vannes de su primera titularidad con el PSG y, aunque ha renovado hasta 2025, también está decepcionado por no tener continuidad con Pochettino.

Otro caso similar al de Simons es el de Gharbi. El talentoso mediapunta del PSG sigue reflexionando sobre su futuro. Esta temporada, apenas ha disputado tres partidos, uno en la Supercopa perdida en agosto ante el Lille, y eso podría alejarle de la renovación. Varios equipos de la Bundesliga ya han preguntado por la situación del canterano, que saldrá si el PSG no le garantiza minutos.

Éric Junior Dina Ebimbe, que es el canterano del PSG esta temporada con más partidos (11), es otro jugador que se encuentra, ahora mismo, en la rampa de salida. Los parisinos no se opondrán a una salida del mediocentro en verano, ya sea en forma de cesión o traspaso. El debutante más joven de la historia del PSG, El Chadaille Bitshiabu, podría salir cedido en enero. El central, de 16 años, dispone de un físico paranormal para su edad y clubes de Ligue 2, National e incluso el Angers se han interesado en hacerse con sus servicios, tal y como subraya L'Équipe. Desde luego, Leonardo tiene trabajo en las próximas semanas con la renovación de los canteranos.