TERCERA RFEF | GRUPO 7

Tercera RFEF Grupo 7: resultados, partidos y clasificación de la jornada 23

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 23 en el grupo 7 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
Tercera RFEF Grupo 7: resultados, partidos y clasificación de la jornada 23
@SADvillaverde

Partidos y resultados del Grupo 7, Tercera RFEF

Paracuellos Antamira 4 – Villaviciosa 1

Paracuellos: Diego Moreno, Higuera, Iván Fernández (Heras 78’), Acho (Facu 71’), Merencio, Nabil, Álex, Cañizares (Expósito 78’), Javi Fer (Ruizma 71’), Tijan, Solomon Gyesi (Cortés 63’).

Villaviciosa: Jacobo, Rodri (Amir 46’), Adrián, Cristian Castrejón (Thaer 57’), Crespo, Sosa (Kosty 46’), Sergi, Dante (Ibra 57’), Christian Martín, Villada, Santi Alonso (Moha 71’).

Goles: 1-0 (37’): Cañizares. 2-0 (49’): Cañizares. 3-0 (62’): Solomon Gyesi. 4-0 (82’): Merencio. 4-1 (88’): Thaer.

Árbitro: Delgado Benítez. Amarilla a Nabil, Higuera; Rodri, Sosa, Christian Martín y Villada.

Incidencias: La Oliva. Unos 200 espectadores.

El Paracuellos Antamira respira en la clasificación tras golear al Villaviciosa. Aunque, con el aluvión de aplazados, la renta sobre sus inmediatos perseguidores no es tanta como puede parecer. Cañizares, con un doblete justo antes y después del descanso, Solomon Gyesi, a pase de Álvaro Merencio, y el propio Merencio marcaron los goles locales antes de que Thaer salvase el honor del equipo de Nano López, que ayer no pudo sentarse en el banquillo visitante por sanción. El ‘Villa’ seguirá en descenso una jornada más, a cinco puntos de la salvación.

Torrejón 0 – Tres Cantos 1

Torrejón: Kike, Christian, Jesús (Vitolo 65’), Dani Ro (Fredy 65’), Redondo (Rodrigo 79’), Domenech, Álex (Álex García 54’), Nachete, Gonzalo, Beni, Balles.

Tres Cantos: Carlos Paredes, Miguel García, Fulgen, Rubén Muñoz, Bassim (Saza 84’), Adri Bravo (Chupi 84’), Nacho Barroso, Mani, Jime (Dani Martínez 76’), Merchán (Javi Robles 43’), Dani Barroso.

Goles: 0-1 (98’): Dani Barroso.

Árbitro: Pinilla Serrano. Amarilla a Nachete, Dani Ro, al técnico local, Alberto Martín; Nacho Barroso, Mani, Fulgen y Dani Martínez. Roja al visitante Rubén Muñoz (2, 40’)

Incidencias: Las Veredillas. Unos 400 espectadores.

El Tres Cantos sale del descenso gracias a un gol ‘in extremis’ de Dani Barroso, que metió la puntera como pudo para batir a Kike, portero que debutaba en la portería del Torrejón, procedente del Moralo. Especialmente meritoria la victoria de los de Chema Hidalgo, que jugaron en inferioridad durante más de medio partido tras la expulsión de Rubén Muñoz por doble amarilla. Los de Alberto Martín encajan su quinta derrota en seis partidos y pierde una gran oportunidad de recuperar una de las plazas de ‘play-off’.

Alcorcón B 3 – Fuenlabrada Promesas 1

Alcorcón B: Jagoba, Íker Bachiller, Yuste, Nepo (Keita 46’), César Gómez (Yago Paredes 75’), Rafa Diz, Joao, Jaime de Castro, Porcel (Sarmiento 68’), Molina (Fabricio 46’), Alepuz (Samu Guillén 60’).

Fuenlabrada Promesas: Ramón, Ivo, Yanike (De Loma 74’), Iván, Koffi (Moha 84’), Kevin, Valverde (Guerrero 74’), Elo, Dago (Jordán 67’), Iñaki (Merino 84’), Pablo Sopale.

Goles: 0-1 (4’): Valverde. 1-1 (28’): Nepo. 2-1 (79’): Samu Guillén. 3-1 (90’): Yago Paredes.

Árbitro: Acevedo González. Amarilla a Nepo, Molina; Sopale, Iñaki, Guerrero e Ivo.

Incidencias: Anexo Santo Domingo. Unos 250 espectadores.

Otro que abandona la zona roja es el Alcorcón B, que superó a un Fuenlabrada Promesas que encadena su tercera derrota seguida y que pierde la segunda plaza en favor de Las Rozas. Y eso que Valverde adelantó muy pronto a los fuenlabreños al rematar una falta lateral botada por Kevin. También tras una falta llegó el empate de Nepo, que aprovechó el rechace de la defensa para batir a Ramón con un gran chut desde la frontal antes de cumplirse la primera media hora. Tras la reanudación, se mantuvo la incertidumbre durante muchos minutos, pero dos suplentes, Samu Guillén y Yago Paredes, acabaron decantando el choque del lado alfarero en sendas acciones al contragolpe.

Moscardó 0 – Trival Valderas 0

Moscardó: Amancio, Rubén Darío, Íker, Cortés, Blasco, Hito, Sergi, Provencio, Escobar (Fuster 81’), Mario Alonso (Gallardo 76’), Narek.

Trival: Otero, Richi, Caro, Mario, Fa, Esparza, Fabre (Adrián García 90’), Almendros (Karam 90’), Koke, David, Miguel Ángel.

Árbitro: Sáenz de Buruaga Arias. Amarilla a Narek, Mario Alonso, Fuster, Provencio, Amancio, Sergi; Fabre, Fa, David y Karam.

Incidencias: Román Valero. Unos 200 espectadores.

El Moscardó firmó su primer empate de la temporada y puso fin a una pésima racha de siete derrotas consecutivas, aunque el punto no le sirve de mucho, ya que lo deja a catorce de la salvación. En un primer tiempo de control visitante, Provencio desperdició la mejor para los locales, con un remate que se marchó rozando el poste de la portería de Otero. Tras el descanso, el equilibrio fue la nota y nadie fue capaz de perforar la meta rival. Primer punto en 2022 de un Trival que le sirve para evitar terminar la jornada en puestos de descenso.

Carabanchel 0 – Villaverde 2

Carabanchel: Adrián, De la Cruz (Roberto 69’), Juanan, Dimas (Ángel 77’), Jaime, Tapia, Nico, Vallinot (Álvaro 69’), Suárez (Raúl 60’), Steven (Edu Río 60’), Goal.

Villaverde: Tomás, Rivas, Timo (César 67’), Cáceres, Javi, Lorite (Jonatan 87’), Corrales, Helmer (Karim 79’), Parra, Maqueda (Alae 79’), Pacheco.

Goles: 0-1 (22’): Juanan, en propia puerta. 0-2 (77’): Pacheco

Árbitro: Carte Echeverría. Amarilla a Suárez, Nico, Dimas; Timo, Helmer y Maqueda.

Incidencias: La Mina. Unos 300 espectadores.

El Villaverde superó de principio a fin a un Carabanchel que no pudo refrendar la mejoría experimentada al golear al Fuenlabrada Promesas (2-5) en el último partido de 2021. Juanan fue el autor involuntario del primer gol del ‘Boti’ al desviar hacia su propia portería un saque de esquina muy cerrado botado por Maqueda, el mejor jugador sobre el terreno de juego de La Mina. También sería protagonista en la acción del segundo gol, deshaciéndose de hasta tres adversarios antes de ceder atrás para que Pacheco firmara el definitivo 0-2 desde la corona del área. Los de Paco Senda seguirán en descenso pese a la victoria y dejan al equipo de Alfonso Alcalde en situación crítica, a doce puntos (los mismos que ha sumado hasta la fecha) de la permanencia.

Las Rozas 3 – Parla 0

Las Rozas: Álex Quesada, Íñaki, Pablo Rojo, Carbonell (David Flores 57’), Tito, Simal, Tala (Palacios 74’), Pérez, Galiano, Yerpes, Alberto (Cuéllar 74’).

Parla: Víctor, Vampi (Alberto Moreno 46’), Juampe (Alin 46’), Batista, Naim, Álex Aragón (Rubén 46’), Carlos (Robus 46’), Cañas, Álvaro, Luis Romero (Peño 66’), Pacheco.

Goles: 1-0 (15’): Carbonell. 2-0 (44’): Tala. 3-0 (87’): Palacios.

Árbitro: Conde Clemente. Amarilla a Alberto, Pablo Rojo, Pérez1, Pacheco, Juampe, Luis Romero y Alberto Moreno.

Incidencias: Navalcarbón. Unos 450 espectadores.

Las Rozas se aúpa a la segunda plaza tras superar con solvencia a un Parla que, poco a poco, va perdiendo comba con los primeros clasificados, después de perder cuatro de sus últimos cinco compromisos. Racha opuesta a la de los roceños, que han sumado trece de los últimos quince puntos posibles. Carbonell acudió fiel a su cita con el gol (lleva diez), para adelantar al equipo de Carlos Rodríguez tras un centro de Pablo Rojo desde la izquierda. Justo antes del descanso, Tala aprovechaba el rechace de Víctor tras rematar Iñaki un córner botado por Tito para hacer el segundo. El técnico parleño se la jugó introduciendo hasta cuatro cambios en el descanso, y la imagen de su equipo mejoró. Incluso pudo recortar distancias en un remate de Peño al palo, pero lo que llegó fue la sentencia de Palacios, culminando de forma exquisita una acción de Alberto Salido también por la banda izquierda.

Atlético de Madrid B 0 – Ursaria 0

At. Madrid B: Gomis, Solano (Camus 81’), Verde (Guerrero 72’), Lama, Rojas, Joel Arumí, Javi Serrano, Alberto Moreno (Miguélez 81’), Carlos Martín (Jordi 72’), Teddy, Giuliano (Davo 81’).

Ursaria: Carlos, Busto, Adri, Arroyo, Borja, Mario (Sicilia 51’, por Héctor 81’)), Miguel, Jorge Sáez, Pancho, Villalón, Escobar (Chaves 65’).

Árbitro: Bustos Pereira. Amarilla a los visitantes Jorge Sáez, Arroyo y al técnico visitante, Joselu.

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda. Unos 250 espectadores.

Atlético de Madrid B y Ursaria empataron sin goles, repitiendo el mismo resultado del encuentro de ida, por lo que los ‘osos’ pueden presumir de ser el único equipo que ha dejado su portería imbatida frente al todopoderoso filial colchonero. La zaga del equipo de Joselu mantuvo el orden y la concentración para repeler el acoso y derribo al que fue sometido por parte de los de Tevenet. Y, cuando algo fallaba, ahí estaba Carlos Morales para evitar el tanto con sus paradas. El ‘Atleti’ sigue líder, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y dieciocho sobre su rival de ayer, auténtico ‘rey del empate’ con doce en veinte presentaciones, que alcanza al Getafe B en la lucha por esa quinta plaza que daría derecho a disputar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda RFEF.

Alcalá 1 – Complutense Alcalá 0

Alcalá: Degre, Huelves, José Ángel, Luis Enrique, De Pedro, Chato, Favio, Alonso (Hervías 46’), Izan (Jaime 86’), Dani Ponce (Tanque 67’), Garci.

Complutense: Paul, Mario, Miguel, De Prada, Manu (De la Cuerda 64’), Garci, Pancorbo (Jorge 64’), Isra (Barroso 53’), Imanol (Dani 75’), Del Valle, Corral (Alamancos 46’).

Goles: 1-0 (3’): Izan.

Árbitro: Bordóns Romero. Amarilla a Chato, Alonso, Huelves, Favio; Corral, Del Valle y al técnico visitante, Ernesto Gallardo.

Incidencias: El Val. Unos 500 espectadores.

El derbi alcalaíno se resolvió muy pronto a favor de los rojillos. En el minuto 2, Izan cabeceaba sin oposición entre dos centrales un centro desde la banda derecha para marcar el que, a la postre, sería único gol del encuentro. Peleó hasta el final el Complutense por lograr la igualada, pero se topó con un rival en plena dinámica positiva, que se afianza en la cuarta plaza tras conquistar quince de los últimos dieciocho puntos en disputa. En parte, gracias a la fortaleza defensiva mostrada desde que inició su ascenso a la cima. Los de Ernesto Gallardo son antepenúltimos y se alejan a siete puntos ya de la permanencia.

Pozuelo 3 – Moratalaz 2

Pozuelo: Christian, Cheu (Boriba 70’), Monzón, Pradillos (Del Barco 85’), Lele (Carlos Huertas 58’), Óscar Saugar, Luque, Galo (Mario 70’), Momprevil, Del Val, Héctor.

Moratalaz: Elías, García (Mora 52’), Sergio, Palacios, Elvis (Adnan 46’), Nabil, Luismi, Felipe (Vargas 46’), Juanchi (Vasco 72’), Fer Macías (Aníbal 52’), Ortega.

Goles: 0-1 (15’): Juanchi. 1-1 (28’): Óscar Saugar, de penalti. 2-1 (42’): Pradillos. 3-1 (61’): Pradillos. 3-2 (64’): Aníbal.

Árbitro: Alin Nicolae Giurca. Amarilla a Christian; Aníbal, Sergio y Vasco.

Incidencias: Valle de las Cañas. Unos 150 espectadores.

El Pozuelo se reengancha a la lucha por el ascenso tras derrotar en un emocionante partido a un Moratalaz que sigue marcando la zona de descenso. Juanchi aprovechó el rechace de un saque de esquina para inaugurar el marcador con un latigazo raso desde la frontal del área. Óscar Saugar empató al transformar un penalti por derribo de Sergio sobre Galo y, aun antes del descanso, Pradillos le daba la vuelta al tanteo. El 7 verde ampliaba la cuenta, pero, poco después, Aníbal volvía a recortar con un gran gol para los de Jorge Vallejo, que buscaron la igualada sin fortuna hasta el final. Sin embargo, la ocasión más clara fue un chut del local Saugar al travesaño. Es la primera vez que el Pozuelo derrota al Moratalaz tras seis enfrentamientos en Tercera.

Galapagar 1 – Getafe B 0

Galapagar: Rubén, Guille (Carlos 82’), Pliego, Marcos Gil (Facu 65’), De la Torre (Jaime 82’), Santa (Kike Falcón 46’), Buceta, Raúl León, Flórez, Greci, Héctor (Gabri 90’).

Getafe B: Nikolov, Álvaro López (Quique 61’), Revuelta, Algobia, Camacho (Guti 81’), Totti, Moi Parra, Diego (Rossi 81’), Mario (Pablo 46’), Gorka (César Llopis 46’).

Goles: 1-0 (43’): Héctor.

Árbitro: Espinosa Ríos. Amarilla a Raúl León, Buceta, Rubén, Flórez, al técnico local, Álvaro Gómez-Rey; Revuelta y Álvaro López. Roja al técnico visitante, Iván Ruiz (2, 86’).

Incidencias: El Chopo. Unos 500 espectadores.

El decimoséptimo gol de Héctor, ya ‘pichichi’ en solitario del grupo, sitúa al debutante Galapagar a solo dos puntos de los puestos de ‘play-off’ tras derrotar a un Getafe B que volvió a perder un partido aplazado y se desinfla en la tabla. El delantero aurinegro cabeceó de forma espléndida un centro de Guille desde la banda derecha para superar a Nikolov justo antes del descanso. El filial azulón apretó en la segunda parte, pero fue incapaz de lograr ese gol que hubiese podido cambiar el guion del partido. Como consuelo, los de Iván Ruiz, que terminó expulsado, aún tienen un partido pendiente frente al Fuenlabrada Promesas (miércoles 9 de marzo, a las 11:00 h. en La Aldehuela).

Rayo Vallecano B (Descansa)

Próxima jornada del Grupo 7, Tercera RFEF

Fuenlabrada Promesas – Galapagar (domingo 23 de enero a las 11:00)

Getafe B – Tres Cantos (domingo 23 de enero a las 11:30)

Parla – Alcorcón B (domingo 23 de enero a las 11:30)

Trival Valderas – Atlético de Madrid B (domingo 23 de enero a las 11:30)

Villaverde – Moscardó (domingo 23 de enero a las 11:30)

Alcalá – Torrejón (domingo 23 de enero a las 12:00)

Moratalaz – Paracuellos Antamira (domingo 23 de enero a las 16:00)

Complutense Alcalá – Pozuelo (domingo 23 de enero, sin horario)

Ursaria – Las Rozas (domingo 23 de enero, sin horario)

Villaviciosa – Rayo Vallecano B (domingo 23 de enero, sin horario)

Carabanchel (Descansa)