NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BETIS-SEVILLA

Las posibilidades de reanudación del derbi sevillano

Según Iturralde, no hay opción de que el Betis quede eliminado. El partido se jugará a puerta cerrada, con cierre parcial o en otro estadio. La fecha, un problema.

Actualizado a
Las posibilidades de reanudación del derbi sevillano

De Burgos Bengoetxea ha suspendido definitivamente el Betis-Sevilla tras la agresión desde la grada, con una barra, a Joan Jordán. Por el momento, se han disputado 40 minutos de tiempo efectivo, aunque realmente no se suspendió hasta que el electrónico marcaba el descuento de la primera mitad. ¿Qué sucede ahora? Según Iturralde González, árbitro del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y de AS, no hay posibilidad alguna de que el Betis quede eliminado por lo sucedido en su grada y hay tres posibles opciones. Otro matiz fundamental es la fecha de disputa, difícil de fijar por la jornada entre semana, la planificación del torneo y la llegada del parón FIFA tras la cita del próximo fin de semana. Se podría jugar este mismo domingo, pero se antoja complicado, debido a que hay que resolver los trámites necesarios y no podría acabar después de las 20:00 por reglamento.

Las posibilidades son que el partido continúe otro día en el Villamarín a puerta cerrada; que lo haga en el mismo estadio, con público, pero con la grada del incidente sin público; o que se dispute en otro estadio. En todas las opciones, el duelo seguiría en el mismo momento en el que el colegiado señaló a los futbolistas que debían irse al túnel de vestuarios.

Otro aspecto a tener en cuenta es la fecha del encuentro. Por el momento, el Sevilla se enfrenta al Valencia el próximo miércoles a las 21:30 de la noche y el reglamento establece que deben pasar al menos 48 horas entre partido y partido para garantizar el correcto descanso de los futbolistas. El problema es que el Betis juega el martes 18, a las 20:00, frente al Alavés. Dada la gravedad de la situación, cabe la posibilidad de que se muevan otros duelos de horario para hacer hueco a la reanudación de esta eliminatoria de octavos.

Eso sí, el Betis juega contra el Espanyol el viernes 21 a las 21:00. Lo que supone un nuevo problema: si el Betis-Alavés se desplazara al miércoles, también habría que reprogramar el duelo ante los de Vicente Moreno, ya que, de nuevo, no pasaría el tiempo suficiente entre jornadas. La carambola podría provocar un doble aplazamiento. Sea como fuere, no se contempla, siempre según Iturralde González, la eliminación bética y la Jueza de Competición tendrá que resolver en base al mantenimiento, en la medida que sea posible, del calendario de la competición copera. El sorteo de cuartos está programado para el próximo viernes 21, por la mañana. Se podría jugar este mismo domingo, siempre y cuando se arreglen previamente los asuntos burocráticos, algo complicado dada la situación. En caso de que así se programase, hay otro detalle: el partido sí o sí tendría que acabar antes de las 20:00 para cumplir con el reglamento.