NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tenaglia: "Venir al Alavés y a Europa es para mí como cumplir un sueño"

El Glorioso presentó al jugador argentino en la sala de prensa de Mendizorroza. Su fichaje anula la opción de Capa, que seguirá en el Athletic aunque Marcelino le ha abierto la puerta.

Actualizado a
Tenaglia, en Mendizorroza
ALAVES

Nahuel Tenaglia ha sido presentado como nuevo jugador del Alavés. Explicó el proceso. "Esto viene desde antes de fin de año. Quiero agradecer a todos que esto sea posible. También a la gente de Talleres, que vio que era una buena oportunidad para mí. Es un sueño, he entrenado con el grupo y eso me pone muy contento", aseguró el lateral derecho.

Sobre sus capacidades, aseguró que "soy un jugador al que le gusta mucho llegar al ataque. He hecho goles en Talleres llegando desde atrás. También me gusta ser central cayendo a la banda derecha. Veo que aquí se juega muy rápido, muy dinámico y con mucha agresividad e igual me cuesta acostumbrarme a esa agresividad. Pero tengo unos días para adaptarme. El grupo me recibió de 10".

Sobre Europa dijo que "cualquier chico argentino quiere debutar primero en la Primera argentina y luego dar el salto a Europa. Por eso estoy muy ilusionado y con ganas de demostrar mi fútbol acá. No he hablado con el míster sobre mi ubicación en el campo y lo que tengo claro es que todos tienen que ganarse su puesto con el trabajo".

"Espero que la adaptación sea rápida y tengo la cabeza preparada para tratar de dejármelo todo. Estuve mirando algunos partidos y veo que la gente apoya mucho desde la grada. También sé que varios argentinos pasaron por este plantel. Este salto me puede ayudar a dar el salto a la albiceleste. Es una oportunidad muy linda y trataré de aprovecharla. Lo de la selección llegará luego por sí solo o no", añadió.

Sobre su rol, observó que "vengo a aportar mi granito de arena. Hoy vi que mis compañeros entrenan al máximo y esa es la clave para salir adelante". Sobre su posible apodo en el campo aseveró que "no tengo ninguno en particular. Nahuel Tenaglia y punto". También reconoció que "empecé jugando de delantero pero luego, en otros clubes, aprendí cosas del puesto y terminé de central o de lateral derecho. La vida me acabó cambiando un poco de posición".

El director deportivo, Sergio Fernández, comentó que "hay que agradecerle la apuesta que ha hecho por este proyecto a pesar de las propuestas y presiones que recibió para renovar y poder cerrar la operación. También a su agencia que ha hecho posible su llegada porque, para él, es una oportunidad para crecer. Nosotros cubrimos una de las necesidades que tenemos y seguro que la afición lo considera un gran refuerzo".
Sobre Joselu reconoció que "lo que nosotros queremos es poder disfrutar de su juego hasta final de temporada, con el compromiso y esfuerzo que ha demostrado durante todos estos años". Del mercado, añadió que "no vamos a dar pistas a los rivales porque el mercado está como está". Tendrá que haber salidas porque sólo se puede disponer de 25 fichas profesionales.