NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | EL LARGUERO

"El Barça ha puesto una bomba lapa con explosión retardada en el vestuario del Atleti..."

En 'El Larguero' analizaron la derrota del Atlético a manos del Athletic en la Supercopa y señalaron culpables. Santi Giménez apunta hacia Luis Suárez.

Actualizado a
"El Barça ha puesto una bomba lapa con explosión retardada en el vestuario del Atleti..."

No fue el día del Atleti y sí el del Athletic. Los segundos defenderán Supercopa ante el Madrid el domingo. Los primeros volverán a Madrid llenísimos de dudas y con El Cholo con un sinfín de interrogantes a los que dar respuesta. El equipo estaba llamado a tutear a los grandes y consigue ser tuteado por casi todos y eso hace que Simeone viva sus peores horas desde que se sentó en el banquillo. El 1-2 fue contundente y mostró las carencias rojiblancas donde antes había virtudes, en el balón parado. Dos saques de esquina separados por cuatro minutos y enjaulados por Yeray y Nico Williams voltearon el choque que entre João Félix, el palo y Unai Simón pusieron de cara para el Atlético. Hay que buscar respuestas, en 'El Larguero' encontraron culpables.

Hubo dos señalados, dos corrientes de opinión. La primera apuntó al banquillo. "El Atlético de Madrid no juega a nada y son partidos insufribles. El Cholo ha sido un milagro, pero a día de hoy es el problema. Los futbolistas de este vestuario se le han ido de las manos. Oblak en sus declaraciones le señala a él. No es pedirle tiki-taka, pero lo que está haciendo ahora mismo el problema es él, y en el club lo saben", argumentaba Javier Matallanas, corresponsal de fútbol en AS.

Suárez, "una bomba lapa"

"Lo ha dicho Oblak. Ha dicho nos ha vuelto a pasar y hemos dado un paso atrás. No es el primer futbolista que da ese mensaje. Tú no puedes tener 7 u 8 jugadores que les gusta tener el balón y meterlos en el área grande. Tengo la sensación de que esta plantilla no cree en El Cholo y él no se siente cómodo. El que tiene la culpa de que Llorente juegue de lateral derecho es Simeone. Hoy no tiene ningún sentido sacar a Luis Suárez, pero es por miedo a que le ponga caritas", respondía Antonio Romero, enlazando directamente con el segundo 'señalado': Luis Suárez.

El delantero centro ingresó al terreno de juego en el minuto 70, sustituyendo a Ángel Correa, con el 1-0 en el marcador, instantes antes del doble golpe de la remontada. Santi Giménez, redactor jefe del Barça en AS, también apuntó en su dirección, salvando a El Cholo de la quema: "Los que juegan son los jugadores, y ellos no están a su mejor nivel. Esto no es culpa de Simeone. El Barça ha puesto una bomba lapa con explosión retardada en el vestuario del Atlético de Madrid".

Por último, Miguel Martín Talavera generalizó y repartió las culpas: "(Simeone) Es responsable en las victorias y en las derrotas, pero hay que profundizar. No está tocando la tecla, pero hay jugadores que están muy por debajo de su nivel. A ese equipo no se le ha podido olvidar jugar al fútbol en seis meses. Con estos mismos jugadores ha sido campeón de liga. El equipo no funciona". Tocará reflexionar de vuelta en la capital. Queda mucha temporada, pero las sensaciones en el conjunto rojiblanco no son las mejores...