El Niza sueña con la Champions
El conjunto del sur de Francia venció por 2-1 al Nantes en el partido inaugural de la jornada 21 de la Ligue 1. Thuram decidió en la segunda mitad.
Aunque tenga todavía una distancia inalcanzable, el Niza se ha postulado en 2022, junto con el Olympique de Marsella, como el único equipo que puede, aunque sea un poquito, molestarle al PSG en su pelea imparable hacia el título de la Ligue 1. El conjunto de Christophe Galtier es un equipo que no brilla por el fútbol que practica, pero que tiene una efectividad extraordinaria en el área rival. En definitiva, necesita muy poco para ganar. Hoy venció 2-1 al Nantes en un partido gris en líneas generales que decidió Thuram en la segunda mitad, alzándole a la segunda posición de la Ligue 1, aunque lejos, todavía, del PSG (ocho puntos).
Les aiglons se han acostumbrado a ser un equipo monótono en Ligue 1. Tiene un plan inicial, lo ejecuta siempre de la misma forma, pero una vez que el rival le coge la medida, los de Galtier no tienen variantes para encontrar alternativas para atacar. Hoy duró 20 minutos la pólvora. Comenzó embotellando al Nantes, con un brillante Kluivert, involucrado en el penalti que provocó Dante y marcó Dolberg, pero el Nantes poco a poco fue creciendo en el partido.
Si al Niza le añades que, además de sus excesivos desajustes, compensados por el vasto talento individual ofensivo, tiene a un guardián como Benítez en la portería, uno entiende el porqué está segundo en la clasificación. Sin embargo, el argentino erró justo antes del descanso, en un disparo de Girotto de falta que, aunque iba con potencia, el disparo era, como mínimo, parable. El gol supuso un jarro de agua fría para el Niza, erigido como un equipo totalmente inexpugnable con resultado a favor esta temporada y obligado a reaccionar ante el flojo final de la primera mitad.
Como en la primera parte, el Niza arrancó el segundo tiempo con un ritmo superior al del Nantes. Poco le importó el gol de Girotto, ya que los niçois cambiaron su salida de balón (ahora en 4-4-2 en rombo) y pusieron en más dificultades a su rival. Khepren Thuram, hijo de Lilian Thuram, fabricó una pared con Gouiri exquisita que acabó materializando el centrocampista. El 2-1, no obstante, no sentenció el partido, pues el Nantes, como si un deja vu se tratara, reaccionó bastante bien al tanto del Niza. Sin embargo, la falta de calidad de Les Canaris, sobre todo en los metros finales, fueron el principal detonante de no haber podido volver a empatar el partido.
- 40 Walter Benitez
- 25 Jean-Clair Todibo
- 12 Jordan Amavi (74')
- 23 Mvula Lotomba
- 4 Dante
- 8 Pablo Rosario
- 28 Hichem Boudaoui
- 19 Kephren Thuram
- 21 Justin Kluivert (86')
- 11 Amine Gouiri (74')
- 9 Kasper Dolberg (61')
- Banquillo
- 7 Delort (61')
- 22 Calvin Stengs (74')
- 1 Marcin Bulka
- 33 Justin Smith
- 5 Flavius Daniliuc (74')
- 10 Alexis Claude Maurice
- 24 Evann Guessand (86')
- Antoine Mendy
- 29 Lucas Da Cunha
- 1 Alban Lafont
- 29 Quentin Merlin
- 2 Fabio Da Silva
- 3 Andrei
- 24 Corchia (86')
- Abdoulaye Sylla (67')
- 26 Osman Bukari (79')
- 5 Chirivella
- 18 Samuel Moutoussamy (67')
- 10 Blas
- 23 Randal Kolo Muani
- Banquillo
- 20 Jean-Kevin Augustin (79')
- 19 Willem Geubbels (67')
- 6 Sa Pereira (67')
- 52 Yannis M'Bemba (86')
- 11 Coco
- 30 Petric
- 31 Mohamed Achi
Cambios
Andy Delort (61', Kasper Dolberg), Roli Pereira De Sa (67', Samuel Moutoussamy), Willem Geubbels (67', Abdoulaye Sylla), Calvin Stengs (74', Amine Gouiri), Flavius Daniliuc (74', Jordan Amavi), Jean-Kévin Augustin (79', Osman Bukari), Yannis M'Bemba (86', Sébastien Corchia), Evann Guessand (86', Justin Kluivert)
Goles
1-0, 20': Kasper Dolberg, 1-1, 44': Andrei, 2-1, 55': Kephren Thuram
Tarjetas
Arbitro: Ruddy Buquet
Arbitro VAR: Benoît Millot, Benjamin Lepaysant
Abdoulaye Sylla (14',Amarilla) Dante (43',Amarilla) Jordan Amavi (63',Amarilla)