FRANCIA

Pochettino: "No podemos anticipar nada con Messi"

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas del partido contra el Brest correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1.

0
Pochettino: "No podemos anticipar nada con Messi"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de este sábado contra el Brest correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1. El técnico argentino fue preguntado sobre la evolución del positivo de Leo Messi, además de dar novedades de Neymar y Sergio Ramos.

Si está contento del progreso del equipo a un mes de enfrentarse al Real Madrid: "Un equipo siempre es un estado vivo, es un sistema abierto de mejora siempre. Como todos los equipos, siempre buscamos en todas las áreas encontrar el mejor funcionamiento. Está claro que en todos los aspectos el equipo tiene que trabajar y mejorar".

La importancia de Marquinhos y si lamenta que se vaya con la selección: "Yo creo que Marquinhos lleva ya tantos años aquí que se ha convertido en un jugador importante, no solamente ahora. Eso es una obviedad muy grande. Después veremos qué jugadores se van a Sudamérica a jugar esas fechas".

Neymar contra el Real Madrid: "Neymar sigue con su plan de recuperación. Aunque Messi está mejor, todavía sigue bajo la supervisión del área médica, mejorando poco a poco y esperando reintegrarse con el grupo lo antes posible".

Sergio Ramos: "Nosotros vivimos del presente, siempre planificando el futuro, pero las demandas son exigentes en el día a día. Sergio viene de una inactividad grande de muchos meses, aunque ahora está mucho mejor y está entrenando con el grupo. Es una cuestión de tiempo, de ir poco a poco teniendo minutos y que se encuentre de la mejor manera. La mejor manera de encontrarse no es solo jugando, sino también entrenando, y eso es lo que estamos haciendo en los entrenamientos".

Messi: "La valoración es diaria, no podemos anticipar nada con Messi. Esperemos que esté lo antes posible entrenando con el grupo y que se sienta de la mejor manera para estar disponible con el equipo".

Si Messi viajará con Argentina o seguirá en París: "No hay ninguna decisión tomada".

Si habrá alguna salida en el mercado: "Todo puede pasar. Los mercados están abiertos a que pase cualquier cosa. Es posible que pase cualquier cosa. Hay intereses en jugadores por parte de clubes, como también nosotros tenemos intereses. Seguro que sale alguien si hay acuerdo. Hay jugadores que quizá busquen otras posibilidades".

Los jóvenes: "Veremos la composición de la plantilla. Lógicamente, los jóvenes están para ayudar. Estamos contentos con la integración. Que estén en los entrenamientos, ya es algo importante, después si tienen la posibilidad de jugar también es algo muy bueno. Somos de los equipos que más oportunidades estamos dando a los jóvenes en Francia. Tenemos 30 jugadores en el primer equipo y los jóvenes están haciendo un papel bueno, ayudando al equipo a tener resultados. Que el PSG sea uno de los equipos que más oportunidades le da a los jóvenes, es algo importante. Tenemos jóvenes que pueden ayudar al equipo".

El PSG solo ha ganado un partido desde la lesión de Neymar en Ligue 1: "Ney es un jugador importante. Todo equipo desearía tener a un jugador como Ney".

Si está pendiente del Real Madrid: "Veo todos los partidos de todas las ligas. Lógicamente más centrado en el Real Madrid. Sí que los sigo y los miro".

Messi: "Messi no estará disponible mañana".

El progreso: "Estoy contento de la forma en la que están los jugadores y de su compromiso en estas semanas. La verdad es que cuando se trabaja con una buena energía, las cosas siempre salen mejor. Esperemos tener un mejor resultado y rendimiento y empezar bien en París".