NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
5
Meunier 13', 28',Erling Braut Haaland 45', 74',Dahoud 85'
Friburgo FRI
1
Ermedin Demirovic 60'
Finalizado

Borussia Dortmund 5-1 Friburgo: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Soccer Football - Bundesliga -Borussia Dortmund v SC Freiburg - Signal Iduna Park, Dortmund, Germany - January 14, 2022 Borussia Dortmund's Erling Braut Haaland celebrates scoring their fourth goal REUTERS/Leon Kuegeler DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY U

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

as.com

En cambio, el Friburgo suma su primera derrota del año y seguirá sin ganar en este 2022. Son 4º con 30 unidades, aunque podrían ser superados por Bayer Leverkusen, Colonia y Unión Berlín.

PTPJPGPEPP
240191315
33118945
43019865
52918855
62818774
as.com

El Borussia Dortmund sigue su escalada en la Bundesliga, sumando 40 puntos como 2º clasificado. Es decir, a solo tres, con un partido más, que el Bayern de Múnich.

PTPJPGPEPP
143181413
240191315
33118945
43019865
52918855
as.com

Estas han sido las estadísticas del Borussia Dortmund 5-1 Friburgo:

posesión
65.7
34.3
tarjetas amarillas
2
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
8
faltas cometidas
8
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
50
54
recuperaciones de posesión
66
66
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
as.com

Haaland ya destroza en 2022

El cyrborg noruego ya ha estampado su firma en año nuevo. Tras una jornada de "sequía", Haaland volvió a ver puerta por partida doble. Eso sí, antes lo tuvo que hacer un fino Meunier. El lateral belga marcó el 1-0 y el 2-0 del mismo modo. Saque de esquina de Brandt y testarazo. Ya al filo del descanso, el '9' negriamarillo se sació anotando el 3-0.

En la segunda parte, el Friburgo buscó dar un paso adelante. Y lo consiguieron por momentos, con un Demirovic recortando distancias. Hasta que volvióa a aparecer el androide del gol noruego para sellar su doblete y el 4-1. Dahoud fue el encargado de cerrar la goleada con el quinto. El Borussia Dortmund aplastó a la revelación de la Bundesliga y ya le mete presión al Bayern de Múnich.

as.com

¡¡¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

as.com
87'

NUEVA AMARILLA EN EL BORUSSIA DORTMUND

La ve Haaland por, aparentemente, lanzar enfadado el balón después de que le señalaran un fuera de juego.

as.com

Sigue destrozando el Borussia Dortmund al Friburgo. Ahora fue Dahoud quien también quiso sumarse a la fiesta goleadora. Potente disparo al palo largo para superar al portero rival y colocar la manita en el marcador. Plácida noche para los de Marco Rose.

as.com
86'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE DAHOUD!!!

as.com
84'

Y ÚLTIMO CAMBIO EN EL BORUSSIA DORTMUND

Entra Witsel reemplazando a Bellingham.

as.com
81'

CUARTO CAMBIO EN EL BORUSSIA DORTMUND

También entró Wolf en el lugar del lesionado y bigoleador Meunier.

as.com
80'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL FRIBURGO

Se marcha Holer para que entre Petersen.

as.com
76'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Brandt después de un agarró sobre Schade.

as.com

¡DOBLETE DE HAALAND!

El cyborg noruego suma y sigue. Consigue su primer doblete del 2022. Robó Dahoud y le dio la asistencia a un Haaland que no falló en el mano a mano. Menunda máquina goleadora.

as.com
74'

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE HAALAND!!!

as.com
72'

Más problemas físicos en el Borussia Dortmund. Ahora es Meunier quien se echa al suelo con algunas molestias musculares. Veremos si el bigoleador hoy puede continuar.

as.com
70'

DOBLE CAMBIO EN EL BORUSSIA DORTMUND

Se marchan Reus y Guerreiro para que entren Schulz y Hazard. Marco Rose busca reactivar a los suyos.

as.com
68'

Providencial Meunier para lanzarse con todo y cortar el avance de Demirovic. El bosnio ya buscaba adentrarse en el área y buscar el disparo.

as.com
65'

OTRO DOBLE CAMBIO EN EL FRIBURGO

Entran Keitel y Weisshaupt en el lugar de Haberer y Sallai. Ya solo le quedará un cambio al Friburgo.

as.com

Ahora sí, Demirovic pudo ver puerta. El bosnio, que entró en el descanso, le da la razón a Christian Streich. Cazó un balón suelto en el área tras un paradón de Kobel a disparo de Sallai. Recorta distancias el Friburgo en el Signal Iduna Park.

as.com
60'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL FRIBURGO!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE DEMIROVIC!!!

as.com
57'

No pudo conectar bien el remate Haaland y el balón acabó en manos de Uphoff. El delantero noruego ya busca el doblete.

as.com
55'

Momento de control total del Borussia Dortmund. El Friburgo, con la llegada de Demirovic, es la única jugada de peligro sobre el área rival.

as.com
52'

¡¡¡UUUUUUUUY MALEN!!! Disparo de Malen desde dentro del área, que cazó un balón suelto, pero rozó lo justo en un defensa del Friburgo y pasó lamiendo el palo izquierdo.

as.com
49'

¡¡¡SE LE HIZO DE NOCHE A DEMIROVIC!!! El delantero bosnio, recién entrado, ha tenido el primero del Friburgo. Consiguió regatear a Kobel, pero se le cerró la persiana ante la presión de los zagueros del Borussia Dortmund y acabó perdiendo la oportunidad de gol.

as.com
48'

¡ATRAPA UPHOFF! Disparo lejano de Dahoud que salió demasiado centrado y pudo blocar el portero del Friburgo.

as.com
47'

¡¡¡FUERA BELLINGHAM!!! Internada del joven futbolista inglés que acaba con un disparo desviado. Empieza el Borussia Dortmund como acabó la primera parte.

as.com

¡¡¡COOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

Y DOBLE CAMBIO EN EL FRIBURGO

Se marchan Jeong y Grifo para que entren Schade y Demirovic. Christian Streich quita a dos de sus mejores futbolistas.

as.com

PRIMER CAMBIO EN EL BORUSSIA DORTMUND

Entra Akanji en el lugar de Can. El central alemán finalmente no puede continuar tras sus problemas físicos de la primera parte.

as.com

Ya regresan los protagonistas al terreno de juego del Signal Iduna Park.

as.com

Estas han sido las estadísticas del Borussia Dortmund 3-0 Friburgo en la primera parte:

posesión
69.8
30.2
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
3
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
25
recuperaciones de posesión
32
34
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
as.com

El Borussia Dortmund es una apisonadora. Plácida primera parte de los negriamarillos, que están destrozando al Friburgo. La revelación de la Bundesliga apenas ha podido cruzar la línea divisoria. Meunier, con un doblete tras sendas asistencias de Brandt en dos saques de esquina, mermaron cualquier esperanza de los visitantes. Luego, Haaland no podía fallar a su cita con el gol. El cyborg noruego dio el tercer mordisco al marcador al filo del descanso.

as.com

¡¡¡DEEEEEEEESCANSO!!!

as.com

¡NO FALLA A SU CITA CON EL GOL!

El cyborg noruego se estrena en este 2022. Al filo del descanso, aprovechando un balón filtrado de Bellingham, batió por alto a Uphoff. Año nuevo, mismo Erling Haaland. Insaciable.

as.com
45'+1'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡AHORA SÍ, GOOOOOOOOOOOL DE HAALAND!!!

as.com
45'

Un minuto de tiempo añadido a la primera parte.

as.com
43'

¡LA HA SALVADO GULDE! El central del Friburgo le tiró un tackle perfecto a Haaland, quien ya buscaba el mano a mano. Enmendó así el error de su compañero Lienhart.

as.com
41'

Muy desviado el disparo de Haaland desde dentro del área. Eso sí, el noruego reclamaba córner, pudiendo haber tocado el cuero lo justo en Gulde.

as.com
38'

Soprendente el flojo partido que está cuajando el Friburgo. La revelación de la Bundesliga apenas ha podido cruzar el centro del campo e incomodar un mínimo al Borussia Dortmund.

as.com
35'

¡¡¡CASI HAALAND!!! Falta ejecutada por Guerreiro que no puede blocar Uphoff y el delantero noruego a punto está de rematar dentro de la portería. Apareció un zaguero del Friburgo para desviar el disparo en el último momento.

as.com
34'

Falta muy peligrosa a favor del Borussia Dortmund, justo al borde del área. Cayó derribado Bellingham tras una pugna aérea.

as.com
31'

¡¡¡ARRIBA DAHOUD!!! Le cayó un balón muerto en la frontal del área al mediocentro del Borussia Dortmund, pero su disparo pasó rozando el larguero. Han tenido el 3-0.

as.com

¡DOBLETE DE MEUNIER!

El lateral belga se disfraza de Haaland. Doblete de Meunier para firmar el 2-0 del Borussia Dortmund. Además, del mismo modo que el primero. Córner que bota Brandt y que remata de cabeza para volver a superar a Uphoff. El Friburgo está KO.

as.com
29'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE MEUNIER!!!

as.com
28'

De momento Can regresa al terreno de juego. Por si acaso, ya calentaba Akanji.

as.com
26'

Problemas en el Borussia Dortmund. Tiene que salir un momento Emre Can para que le atiendan las asistencias. Veremos si puede continuar.

as.com
24'

Falta lateral a favor del Friburgo que acaba en infracción de los visitantes. No les sale nada.

as.com
20'

Primeros 20 minutos de partido y el Friburgo sigue sin cruzar la línea divisoria con peligro. Sorprendente plácido inicio de partido para el Borussia Dortmund.

as.com
16'

Premio merecido para un Borussia Dortmund que no ha perdido prácticamente la posesión en ningún momento en este primer cuarto de hora. Muy poquito del Friburgo de momento.

as.com

Primer golpe del Borussia Dortmund. Brandt ejecutó el saque de esquina al primer palo, donde se anticipó de maravilla Meunier, para, con un perfecto testarazo, firme el 1-0 de los negriamarillos. Se estrena el lateral belga en esta temporada en Bundesliga.

as.com
13'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MEUNIER!!!

as.com
11'

¡¡¡LA PRIMERA DE MALEN!!! Diagonal del joven delantero neerlandés, que finalizó con un potente disparo desde la frontal que, eso sí, se marchó por encima del larguero. Avisa el Borussia Dortmund.

as.com
9'

Ritmo de partido bastante pausado, con los negriamarillos como los claros dominadores de la posesión en estos primeros compases.

as.com
6'

¡NO LLEGÓ NADIE! Centro lateral de Haaland que no pudo conectar ningún compañero. Primera llegada del Borussia Dortmund.

as.com
3'

Primero minutos con un Borussia Dortmund domando el cuero. Mientras, el Friburgo trata de robar la posesión con su marcada presión asfixiante.

as.com

¡¡¡RUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL SIGNAL IDUNA PARK!!!

as.com

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

as.com

Árbitro

Florian Badstübner.

as.com

Suplentes

Borussia Dortmund: Hitz, Pongracic, Wolf, Schulz, Akanji, Witsel, Moukoko, Hazard y Tigges.

Friburgo: Atubolu, Siquet, Schmid, Weisshaupt, Schade, Keitel, Demirovic, Petersen y Eggestein.

as.com

ONCE DEL FRIBURGO

Uphoff; Kubler, Lienhart, Gulde, Gunter; Haberer, Hofler; Sallai, Jeong, Grifo; Holer.

Mientras, Christian Streich solo realiza un cambio. Es la entrada y regreso de Gulde en la zaga, en el lugar de Schlotterbeck.

as.com

ONCE DEL BORUSSIA DORTMUND

Kobel; Meunier, Can, Hummels, Guerreiro; Brandt, Bellingham; Malen, Dahoud, Reus; Haaland.

Marco Rose no incluye ninguna novedad y repite el mismo XI que en Frankfurt.

as.com

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

as.com

La expedición del Friburgo ya está presente en el Signal Iduna Park.

as.com

Así está la tabla de los líderes estadísticos del choque de esta noche. En el Borussia Dortmund, como no podía ser de otra manera, sobresalen las figuras de Haaland y Reus. Mientras, en el Friburgo destaca el central Lienhart como máximo artillero con cuatro dianas, junto a Grifo y Holer.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
as.com

Mientras, el Friburgo visita el Signal Iduna Park en el 4º lugar con 30 unidades. Es decir, el triunfo les permitiría subir un escalón más y meter presión incluso al BVB.

PTPJPGPEPP
237181215
33118945
43018864
52918855
62818774
as.com

El Borussia Dortmund llega a esta jornada 19 de Bundesliga como el 2º clasificado con 37 puntos. Por tanto, necesitan seguir sumando de a tres para mantenerse a la estela del Bayern.

PTPJPGPEPP
143181413
237181215
33118945
43018864
52918855
as.com
Otro 'robo' del Dortmund

Mientras, el Borussia Dortmund sigue moviéndose en el mercado. Y, como siempre, adelantándose a la mayoría de clubes en captación de talentos. Esta vez ficharon a Filippo Mane, central italiano de 16 años, procedente de la Sampdoria.

as.com
Haaland encuentra un aliciente

La victoria, además, supuso un chute de esperanza para Haaland y los suyos en la lucha por la Bundesliga. Sobre todo, unido a la derrota del Bayern para recortarles puntos en la clasificación.

as.com
Esta sí que no la esperaba nadie: bronca de Haaland en español

Un partido que, por cierto, dejó una curiosa imagen. Y fue la de ver a Haaland discutir en español con el colombiano Santos Borré.

as.com
El Dortmund acepta la invitación del Bayern

El Borussia Dortmund viene de conseguir una vital victoria en su visita al Eintracht Frankfurt. Los negriamarillos le dieron la vuelta a un 2-0 inicial.

as.com

Hasta ahora todavía seguimos teniendo muchas pérdidas de balón peligrosas. Si quieres dominar, todo comienza por una buena defensa también en el ataque. En cuanto al Friburgo, tienen un muy buen equipo y que trabajan genial de forma conjunta. Están arriba de forma merecida.

Marco Rose, entrenador del Borussia Dortmund

La clave es repetir la buena actuación del partido de casa. Seguir corriendo, presionando al máximo y pelearles la posesión, que vean de lo que somos capaces. Hay que estar muy atentos. El Borussia Dortmund tiene un potencial ofensivo tremendo, pero estamos más que preparados para ello.

Christian Streich, entrenador del Friburgo

FRIBURGO

Por su parte, los geier buscarán asaltar el Westfalenstadion y darle continuidad a la positiva dinámica de sus últimas tres jornadas. Dos empates y una victoria son los números del equipo que dirige Christian Streich y que los mantiene en la zona Champions League. Y es que son, junto al Hoffenheim, la gran revelación de lo que va de temporada en Bundesliga. Sin ir más lejos, ya ganaron al BVB en el partido de la primera vuelta por 2-1 en el Dreisamstadion. ¿Lo conseguirán una segunda vez?

As a seguir: Vincenzo Grifo. El extremo italiano de 28 años está siendo el mayor productor ofensivo en el Friburgo. Ya ha marcado cuatro goles y ha repartido seis asistencias. De hecho, fue el autor del tanto que abrió la lata en el partido de ida ante el Borussia Dortmund.

as.com

BORUSSIA DORTMUND

El conjunto negriamarillo busca prolongar su buen inicio del 2022 con su primera victoria del año en el Signal Iduna Park. Los de Marco Rose vienen de lograr un heroico triunfo en su visita al Eintracht Frankfurt, a quienes consiguieron remontarle un 2-0 inicial para acaban ganando por 2-3. Tres puntos que les permitieron recortan distancias con respecto al Bayern de Múnich, que perdió ante el Gladbach, y permite mantener viva la llama de la esperanza por pelear la Bundesliga.

As a seguir: Erling Haaland. El cyborg noruego de 21 años busca estrenarse en 2022. Ya dio una asistencia en la remontada en Frankfurt, por lo que ahora querrá buscar su primera diana del año. Recordemos que ya ha contribuido en 18 tantos en Bundesliga, marcando 13 y repartiendo 5.

as.com

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Borussia Dortmund - Friburgo! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 19ª jornada de Bundesliga que se disputa hoy, 14 de enero, en el Signal Iduna Park, a partir de las 20:30.

as.com