Haaland encuentra un aliciente
El Borussia vuelve a creer en pelear la Bundesliga, algo clave para que el noruego esté motivado en su actual club hasta final de curso, cuando el Madrid irá a por él.
El futuro de Haaland está lejos del Borussia Dortmund, pero aún falta por saber cuándo. Cada mercado de fichajes su nombre se relaciona con los mejores clubes del fútbol europeo, aunque en el actual de invierno parece descartado que vaya a salir. El equipo alemán sufrió un duro revés con la eliminación de la Champions en la fase de grupos y ahora su principal objetivo es pelearle la Bundesliga hasta el sprint final al Bayern.
En ese sentido, el pasado fin de semana fue alentador para el Dortmund, que redujo la ventaja después de la derrota de los muniqueses contra el Moenchengladbach (1-2) y su victoria frente al Eintracht (2-3). Una jornada peligrosa para que el Bayern se despegara definitivamente (la comenzó con nueve puntos de ventaja) y que finalmente terminó con el Borussia a seis puntos y con esperanzas de poder pelearle el título.
Eso es clave para motivar a Haaland al menos hasta final de temporada, porque el noruego es un animal competitivo que se había quedado algo vacío de alicientes después de la eliminación en Champions (aún le queda la Europa League) y con el Bayern tan alejado en la competición doméstica.
Real Madrid
Este panorama también beneficia al Real Madrid, porque la hoja de ruta del equipo blanco pasa por intentar su fichaje a partir del próximo verano, nunca en este mercado invernal. Que Haaland se sintiera frustrado y pidiera salir de forma inminente hubiera supuesto un terremoto en el panorama futbolístico en un momento donde el Madrid está cocinando a fuego lento su próximo gran proyecto, que espera que coincida con la inauguración del nuevo estadio.