NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
2
Fekir 38',Canales 72'
Sevilla SEV
1
Papu Gómez 34'
Finalizado

BETIS - SEVILLA

Todo o nada en Heliópolis

Betis y Sevilla buscan los cuartos de final de la Copa del Rey en un derbi sin certezas ni favorito. Fekir y Ocampos centran todos los focos en pleno escenario de dudas y bajas.

Actualizado a
Fekir, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Sevilla vibra con un derbi de altos vuelos que ofrece una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey transformada en un trozo de paraíso (sigue el partido en directo en As.com). Sólo hay sitio para uno. El segundo y el tercero de LaLiga. El que menos goles recibe y el segundo que más marca. La fiabilidad de Lopetegui y el plan eficiente de Pellegrini. Todo bajo el marco de la eterna rivalidad y en un Benito Villamarín que se vestirá de gala para vivir un capítulo más de esta historia. El primero en forma de eliminatoria a partido único.

Betis y Sevilla quieren con ansias ese billete a cuartos. Por mucho que de reojo los verdiblancos se ilusionen con mantenerse en las alturas de LaLiga y los nervionenses piensen en esa batalla real por el título liguero. Es un derbi de esperanzas y también de dudas. Las que deja en estos días el COVID y su implacable puñado de incertidumbres. Mientras el Betis traza su camino renovando a sus pilares, el Sevilla busca en el mercado razones para tapar daños y soñar con todo. Llegó Tecatito Corona como primer regalo de Monchi y no se descarta su estreno en esta cita de ensueño.

El equipo de Pellegrini llega con mejores sensaciones que números. Venció sólo uno de sus cuatro últimos partidos y espera quitarse alguna espina clavada ante su eterno rival tras no ser capaz de superarlo en ninguno de los últimos seis derbis. Canales y Fekir, ambos recién renovados, lideran la apuesta de Pellegrini sobre el césped y se convertirán en las mayores amenazas a nivel ofensivo. Víctor Ruiz suplirá a Bartra y Borja Iglesias apunta a ser el nueve ante la ausencia de Willian José, sin descartar que Juanmi opte a ese rol. Guido, con otra cuenta pendiente, necesitará más ayudantes en esa medular y Pellegrini baraja la vía de sumar a Guardado en ella. Si mueve fichas, tal vez Borja Iglesias sea el sacrificado y Juanmi salga en punta. Hasta la portería verdiblanca presenta misterios: ¿Seguirá Joel en la Copa? Pellegrini tiene también a Rui Silva y a Bravo, los habituales de LaLiga, para su puzle. El que no llega a tiempo es el capitán verdiblanco, Joaquín. 

El Sevilla confía en sus números y en su salto competitivo de cada derbi. Ganó seis de sus últimos siete partidos y Lopetegui no cambiará demasiado. Tampoco puede. Sus bajas obligan a que Ocampos y Papu Gómez sigan siendo los aliados de Rafa Mir en un ataque siempre protegido atrás. Con Koundé, Diego Carlos y Fernando como triángulo de fiabilidad, aunque el brasileño podría dejar su sitio a Gudelj en ese pivote si finalmente se ausenta.

Las puertas cerradas de Nervión y la cautela de Lopetegui en su rueda de prensa mantienen hilos de incertidumbre sobre el equipo. Koundé parece dejar atrás sus molestias físicas, pero hasta la presencia de Dmitrovic está en el aire. Todo ello bajo el escenario de las conocidas ausencias por la Copa de África (En-Nesyri, Bono y Munir) y las lesiones (Navas, Suso, Lamela, Delaney...). Pero los derbis también invitan a dueños imprevisibles. El ímpetu de Jordán. La velocidad de Álex Moreno. El corazón de Rakitic. La potencia de William Carvalho. Hay sitio para todos y, quizás, también para el miedo. Porque en ocasiones hay un paso muy pequeño entre la gloria y el abismo.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido