La portería de los interrogantes
Pellegrini tiene un dilema para el derbi: Rui Silva está brillando, Claudio Bravo se ha recuperado y Joel Robles recibió la confianza del técnico en la Copa del Rey.

El Betis prepara la cita del sábado contra el Sevilla y lo hace con numerosas incógnitas en el plan de Manuel Pellegrini. Una de ellas apunta a la portería: la recuperación de Claudio Bravo reabre el dilema sobre la titularidad del chileno, mientras Rui Silva atraviesa su mejor momento y Joel Robles fue el elegido hasta el momento para tomar el sitio en lo que va de competición copera. No parece sencilla la papeleta para el técnico chileno, que ya insistió en varias ocasiones sobre la rotación de piezas y que colocará a la mejor baza a su disposición según cada encuentro.
El papel de Bravo siempre fue protagonista cuando su físico no dijo basta. Suma varios días entrenándose con normalidad, pero no jugó ninguno de los partidos de este inicio de 2022. El chileno es una garantía para su técnico, que confía en su experiencia en duelos de este tipo y también en su rol de liderazgo sobre el césped. Ya fue el elegido en el derbi de Liga de la primera vuelta y tiene opciones de repetir ahora en este envite de Copa del Rey.
LaLiga Santander
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|---|---|---|---|
2Sevilla | 44 | 13 | 5 | 2 |
3Betis | 34 | 10 | 4 | 6 |
4Atlético | 33 | 9 | 6 | 5 |
Próximos partidos | |
---|---|
Betis - Alavés | M-18/01 20:00 |
Espanyol - Betis | V-21/01 21:00 |
Betis - Villarreal | D-06/02 17:00 |
*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2022
La titularidad de Rui Silva en LaLiga ha resultado eficaz en estas últimas semanas ante la ausencia de Bravo en las ecuaciones. El portugués se ha asentado con un buen rendimiento, pero descansó en las tres eliminatorias de Copa. Ahí entró en liza Joel Robles, el tercero en discordia, con un rendimiento de menos a más que contribuyó también a alcanzar esta ronda copera. La pelota está en el tejado de Pellegrini, que pretende dar continuidad a su buena gestión del plantel sin que sus decisiones condicionen al rendimiento del equipo sobre el césped.
Te recomendamos en Fútbol
- FINAL CONFERENCE LEAGUE Slot: "Hay pocos entrenadores más importantes que Mourinho"
- MILAN Polémica en Italia: Theo, instando a las masas a insultar a un 'viejo amigo' en plena celebración
- ARGENTINA La Argentina de Messi se deja ver por Bilbao
- VALENCIA El alcalde de Valencia asegura estar "molesto" con Meriton
- REAL MADRID Ancelotti desatado y la prensa muerta de risa: "No puedo ir a presionar arriba con un gordo"
- ESPANYOL La memoria del Espanyol