BETIS

La portería de los interrogantes

Pellegrini tiene un dilema para el derbi: Rui Silva está brillando, Claudio Bravo se ha recuperado y Joel Robles recibió la confianza del técnico en la Copa del Rey.

0
La portería de los interrogantes
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis prepara la cita del sábado contra el Sevilla y lo hace con numerosas incógnitas en el plan de Manuel Pellegrini. Una de ellas apunta a la portería: la recuperación de Claudio Bravo reabre el dilema sobre la titularidad del chileno, mientras Rui Silva atraviesa su mejor momento y Joel Robles fue el elegido hasta el momento para tomar el sitio en lo que va de competición copera. No parece sencilla la papeleta para el técnico chileno, que ya insistió en varias ocasiones sobre la rotación de piezas y que colocará a la mejor baza a su disposición según cada encuentro.

El papel de Bravo siempre fue protagonista cuando su físico no dijo basta. Suma varios días entrenándose con normalidad, pero no jugó ninguno de los partidos de este inicio de 2022. El chileno es una garantía para su técnico, que confía en su experiencia en duelos de este tipo y también en su rol de liderazgo sobre el césped. Ya fue el elegido en el derbi de Liga de la primera vuelta y tiene opciones de repetir ahora en este envite de Copa del Rey.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 44 13 5 2
3Betis 34 10 4 6
4Atlético 33 9 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés M-18/01 20:00
Espanyol - Betis V-21/01 21:00
Betis - Villarreal D-06/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de enero de 2022

La titularidad de Rui Silva en LaLiga ha resultado eficaz en estas últimas semanas ante la ausencia de Bravo en las ecuaciones. El portugués se ha asentado con un buen rendimiento, pero descansó en las tres eliminatorias de Copa. Ahí entró en liza Joel Robles, el tercero en discordia, con un rendimiento de menos a más que contribuyó también a alcanzar esta ronda copera. La pelota está en el tejado de Pellegrini, que pretende dar continuidad a su buena gestión del plantel sin que sus decisiones condicionen al rendimiento del equipo sobre el césped.