Aplazado el amistoso ante el Amorebieta por nuevos casos de covid
El club burgalés tiene cinco jugadores y un miembro del cuerpo técnico afectados lo que ha aconsejado no jugar el choque amistoso ante el conjunto vasco
Tras los resultados de los test de antígenos realizados esta mañana a la plantilla del Burgos se han detectado dos nuevos casos positivos, uno en la primera plantilla y otro en el cuerpo técnico. Sumando todos los positivos, el club cuenta con un total de seis casos activos, cinco corresponden a jugadores y el sexto al detectado esta mañana dentro del cuerpo técnico.
Al igual que el resto de casos positivos, se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve y aislados en sus domicilios. Es el segundo brote importante dentro del club burgalés después del sufrido tras el regreso de las vacaciones navideñas en el que se vieron afectados un total de 13 personas, entre plantilla, cuerpo técnico y personal del club.
Además, el lateral izquierdo Fran García sigue en periodo de recuperación de su lesión y tampoco estaría disponible para el amistoso de mañana programado ante el Amorebieta en Lezama.
Por precaución, desde el club burgalés se ha decidido cancelar ese amistoso que se había acordado con el club vizcaíno para mantener la actividad en esta jornada en blanco en la competición liguera.
Dentro del club burgalés se espera que en trascurso de los próximos días se vayan incorporando de manera paulatina los jugadores aislados y que se puedan recuperar definitivamente para la vuelta a la competición prevista para el domingo 23 en el enfrentamiento ante el Leganés en El Plantío a las 14,00 horas.