NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

El amistoso entre Amorebieta y Burgos se cancela por COVID

La situación del cuadro burgalés, que suma seis casos positivos, ha obligado a suspender el encuentro programado para este viernes en Lezama con el fin de competir en el parón liguero.

Actualizado a
El amistoso entre Amorebieta y Burgos se cancela por COVID
SD Amorebieta

Amorebieta y Burgos habían acordado volver a verse las caras en un nuevo encuentro, en este caso amistoso, de cara a ejercitarse durante esta semana de parón en LaLiga SmartBank. Finalmente, según han informado ambos clubes, el partido queda cancelado ante la situación que vive el conjunto burgalés: "Tras los resultados de los test de antígenos, el Burgos Club de Fútbol comunica que han sido detectados dos nuevos casos positivos, uno en la primera plantilla y otro en el cuerpo técnico. Sumando todos los positivos, el club cuenta con un total de seis casos activos". De este modo, por prevención, se ha decidido cancelar el envite que se iba a celebrar a puerta cerrada este viernes a las 11:30 en el Campo 3 de Lezama.

Ante el comunicado del Burgos, el Amorebieta ha confirmado a través de sus redes sociales la suspensión del choque, mandando un mensaje de ánimo al equipo castellanoleonés. El partido iba a suponer el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. Un amistoso en la pasada pretemporada, que se saldó con empate a uno en Urritxe, y los dos de Segunda División. Curiosamente tanto la ida como la vuelta terminaron con idéntico resultado, empate a dos, tanto en Lezama como en El Plantío el pasado 31 de diciembre. Iba a ser una oportunidad de desequilibrar la balanza entre los de Vélez y los de Calero, aunque no sirviera para sumar. Finalmente, ese duelo tendrá que esperar.