NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Bouldini: "Vengo a dar lo mejor de mí para salvarnos"

El Fuenlabrada presentó a su primer fichaje, el nueve Bouldini. Además, el director deportivo Melgar reconoció que habrá "cuatro fichajes más mínimo".

Actualizado a
Bouldini: "Vengo a dar lo mejor de mí para salvarnos"
CF Fuenlabrada / Beatriz Cobos

El Fernando Torres dio la bienvenida a su único, de momento, fichaje: el delantero Mohamed Bouldini. El nueve, llegado de Santa Clara en calidad de cedido, estuvo acompañado por Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, el día de su presentación.

Miguel Melgar

Primero, Melgar tomó la palabra para presentar a un antiguo deseo de los azulones en la demarcación azulona y del que se espera que pueda paliar el déficit de peligro en el área mostrado por los azulones en este primer tramo de la temporada.

El fichaje de Bouldini: "Estamos muy ilusionados con esta incorporación. Ya quisimos traerle en verano, pero no fue posible porque tenía una oferta de Primera de Portugal.  Ahora ha surgido la oportunidad de que se uniese a nosotros y, después de mucho trabajo, hemos conseguido que esté aquí. Muy contento".

Las cualidades de Bouldini: "Creo, sinceramente, que nos va a dar mucha presencia en el área rival. Hemos visto que, pese a que el caudal de centro no es malo, hemos estado muy lejos ya no sólo de rematar sino de colocarnos en una posición ventajosa. Eso es lo que él nos va a dar: presencia en el lugar que se fabrican los goles y una buena capacidad de remate. Además, está acostumbrado a batallear con defensas muy fuertes y agresivas, así se juega en Portugal, por lo que viene muy curtido".

¿Un acompañante para Bouldini?: "La idea es traer a otro jugador que ayude a hacer goles. Ya sea un delantero de 1,90 o un atacante de 1,70. El perfil que buscamos es el de un futbolista que te acerque al gol, nada más".

Con la vista puesta en el extranjero: "Me parece una falta de respeto hablar de ligas o mercados menos conocidos. Quizás para alguien que sólo ve la liga española, le resulta 'exótica' la primera división portuguesa o las ligas francesa pero no somos el ombligo del mundo. En esas ligas se hace un fútbol de calidad y útil, y mi deber como director deportivo es conocerlas. Claro que mi primera opción es España pero, ahora mismo, las operaciones son casi imposibles en este mercado".

Las dificultades con el mercado español: "Puede parecer que el mercado español es el más sencillo pero nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, nosotros llevamos hablando con un delantero y un mediocentro de aquí cuatro meses ya y no pueden llegar porque no podemos pagarle la ficha de un millón de euro o porque el club nos ve como un rival directo. Esto es lo que hay y tendremos que mirar a otros lados".

Las salidas: "Ahora mismo se sigue trabajando en ellas. Los jugadores que no cuentan ya lo saben desde hace tiempo y sus agentes les están buscando el destino que más les convenga. Entendible".

La situación de Mbia: "Lo de Mbia es un tema personal grave. Él ya nos lo ha comunicado y ahora nosotros como club queremos saber en qué país va a estar, Camerún u otro, y, a partir de ahí, arreglar su situación que no es deportiva".

Mohamed Bouldini

Sus cualidades: "Vengo a dar lo mejor para el club, para el equipo, para ayudar amis compañeros. Soy rápido, voy fuerte en el área, voy de verdad y marco goles. Sin embargo, lo más importante es que vengo a dar todo por el equipo para así poder salvarnos".

Sus primeros días en el Fuenlabrada: "Han estado muy bien; el grupo es muy bueno y se le ve ambición y ganas de revertir la situación. Quiero agradecerle al club que me haya ayudado a entrar tan rápido y adaptarme al equipo".