NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Sergio Moreno llegará cedido al Amorebieta hasta verano

El delantero del Rayo Vallecano será el primer refuerzo del cuadro zornotzarra para esta segunda vuelta. El navarro de 23 años no cuenta para Andoni Iraola y se sumará a los azules.

Sergio Moreno llegará cedido al Amorebieta hasta verano
Rayo Vallecano

El Amorebieta comienza a moverse en el mercado invernal. Los azules buscan una salvación de la que están actualmente a cinco puntos. Según ha podido saber el Diario AS, el primer refuerzo será en la delantera, y llegará desde una de las revelaciones de Primera División, del Rayo Vallecano. Sergio Moreno (Pamplona, 23 años) será nuevo jugador de los azules para lo que resta de temporada, cedido desde el cuadro franjirrojo. La ausencia de minutos y la gran competencia en el equipo de Andoni Iraola, han provocado su salida rumbo al club zornotzarra. Una nueva arma ofensiva para Iñigo Vélez de Mendizabal.

Canterano del Rayo Vallecano, aún no había participado en la primera mitad de temporada en LaLiga, donde apenas disputó 13 minutos en la 18/19 frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, en Copa del Rey, ha jugado las dos eliminatorias de los de Vallecas, ambas saliendo desde el banquillo en los minutos finales y anotando un tanto ante el Bergantiños FC. En la 19/20 estuvo cedido en el filial del Valencia de Segunda B, jugando 25 partidos y marcando 5 goles. Su mayor demostración en el fútbol profesional la hizo la pasada temporada en el Mirandés, donde participó en 24 encuentros de Segunda, diez de ellos de inicio, y donde sumó dos dianas y dio una asistencias.

Un delantero con mucha movilidad, que puede actuar incluso por ambas bandas, hábil con el balón y veloz al espacio. El efecto dominó de la llegada de Sergio Moreno provocará la salida de uno de los cinco delanteros que forman parte del Amore. Todo apunta a que Iker Amorrortu, el que menos minutos acumula en lo que va de liga, podría ser quien abandonara la plantilla azul para lo que resta de temporada. Además, es el perfil más similar al ariete navarro.