MÁLAGA

Manolo Gaspar: “No cerramos la puerta a nada en el mercado”

El director deportivo del Málaga presidió la presentación de Febas y Vadillo y habló de los movimientos realizados por el club en este mes de enero. No descarta más incorporaciones.

0
Manolo Gaspar: “No cerramos la puerta a nada en el mercado”
PACO RODRÍGUEZ DIARIO AS

Manolo Gaspar ejerció como maestro de ceremonias en la puesta de largo oficial de Álvaro Vadillo y Aleix Febas como nuevos jugadores del Málaga. Ambos se estrenaron como blanquiazules ante el Sporting de Gijón pero no ha sido hasta este jueves cuando han sido presentados oficialmente. Durante la comparecencia, el director deportivo aprovechó para deslizar los propósitos del club en el actual mercado invernal.

Mientras el mercado esté abierto puede haber movimientos. En cuanto a las incorporaciones teníamos claro que debíamos adelantarnos al mercado, no somos tan fuertes en lo económico como el resto. Ha sido posible, ha sido exitoso y ese era el objetivo, que vinieran lo antes posible para que pudieran jugar en casa ante el Sporting. El mercado está abierto, pueden pasar muchas cosas y estamos acostumbrados a que pasen. Tenemos una plantilla bastante compensada. Hay jugadores polivalentes, podemos jugar de diferentes formas. Vemos el mercado desde la tranquilidad, con vistas desde arriba y viendo qué puede surgir. No cerramos la puerta a nada, vamos a ver cómo los equipos van moviéndose, cómo van encajando las cosas”, explicó el paceño.

Cuestionado por la posible llegada de un delantero, no quiso precisar demasiado: “No estoy buscando ningún delantero, el mercado lo estamos viendo con vista panorámica. Si surgen cosas interesantes y estamos en una buena posición, lo vamos a intentar”.

En cuanto a las salidas, Gaspar aventuró que habrá novedades: “Los jugadores saben cuál es su situación. Creo que vamos a tener algún movimiento. Estamos trabajando también en eso. Tenemos una plantilla bastante amplia. En el capítulo de salidas se complican las cosas porque entran muchos factores, pero creo que vamos a tener alguna salida”.

El Málaga se reservó una opción de compra sobre Aleix Febas en el acuerdo de cesión sellado con el Mallorca, pero el director deportivo eludió desvelar los datos de la misma, aunque sí dejó entrever que el importe puede ser accesible: “Datos no solemos dar porque nunca los damos. Aleix finaliza contrato el año que viene y a su club le conviene meter una opción de compra. No ha sido algo difícil y vamos a ver cómo se da este tiempo. Si todo va bien y podemos tener algo de músculo económico, puede ser viable en un momento dado”.