MÁLAGA -SPORTING |

José Alberto: “La plantilla está abierta para entradas y salidas”

0
José Alberto: “La plantilla está abierta para entradas y salidas”
Mariano Pozo DIARIO AS

Febas y Vadillo, últimos fichajes ya confirmados del Málaga. “Las dos últimas incorporaciones vienen a aumentar la competitividad y tener mayor fondo de armario. Nos hemos debilitado en el último mes y medio. En el caso de Aleix para reforzar una posición que se nos debilitó con la baja de Luis. En el caso de Álvaro es un jugador que puede jugar en las tres posiciones por detrás del punta. Tiene muchas ganas de aportar al equipo, siendo el jugador del Granada. En el caso de Aleix es un jugador que viene con ritmo, con pocos minutos pero que ha tenido más continuidad en cuanto a sesiones de trabajo. Puede jugar de 8 o 10, incluso en posiciones exteriores. Es muy versátil e intenso. Mucha capacidad de jugar hacia delante. Son dos muy buenas incorporaciones. Vienen a aumentan la competitividad de la plantilla”.

¿Podrán estar? “Vadillo ya está inscrito y Aleix todavía no, pero hoy estará solucionado el tema de su inscripción con LaLiga y mi idea es que estén con el equipo convocados mañana”.

Sensaciones positivas tras la victoria en Alcorcón. “No me gusta sacar pecho nunca, no lo voy a hacer ahora. En el parrido del otro día conseguimos los tres puntos, pero que pagar a quien estuvo aguantando los 90 minutos. A nivel defensivo creo que hicimos un muy buen trabajo. Era lo que nos estaba faltando en muchos de los anteriores partidos del último mes. Éramos un equipo frágil. Fuimos sólidos y bien amados. En cuanto a nivel ofensivo no hicimos un buen partido. Fuimos imprecisos, nos costó sumar pases y generar situaciones de gol. Y ahí es donde tenemos que mejorar. Sí que es cierto que nos ha dado la posibilidad de volver a ganar, recuperar jugadores y esta semana ha sido otra historia. Hoy por ejemplo en el partido final del entrenamiento ha sido una barbaridad el ritmo e intensidad con el que se juega. Están con confianza. Queremos volver a disfrutar en La Rosaleda. Nuestra trayectoria es inmejorable, ocho victorias, es el camino a seguir. Queremos recuperar esa identidad que mostramos como locales. Tenemos que dar un paso al frente. Cada uno nos dé el mejor nivel y rendimiento”.

¿Cómo evolucionan los procesos víricos de Antoñín y Chavarría? “En el caso de Antonio, no. Con Chavarría veremos la evolución. Va a ser difícil que estén. Lo bueno es que pronto estarán de nuevo con el equipo. No son cosas musculares. Están con muchas ganas de ayudar al equipo. Están haciendo un esfuerzo para estar lo antes posible”.

Reencuentro con el Sporting. “Es un partido especial, donde quizá conozca mejor al rival que a otros equipos porque con muchos jugadores compartí muchas temporadas. Tuve compañeros de staff a los cuales guardo muchísimo cariño. Pero para mí son tres puntos muy importantes porque volvemos a jugar en La Rosaleda. Venimos de una victoria, queremos ganar regularidad y me centro en mi equipo. Lo que debemos hacer para ganar al rival. Es un partido especial. Me gustará ver a gente a la que quiero. Lo que más me gusta es conseguir los tres puntos y se debe quedar aquí”.

Y partido especial para otro ex del Sporting, Dani Martín. “Dani viene de una lesión grave, en el cruzado, de estar ocho o nueve meses sin jugar. Anteriormente estuvo sin minutos en el Betis. Ahora está empezando a ser lo que él es y así se lo dije el otro día al acabar el partido (contra el Alcorcón). Un portero lo que tiene que parar. Nos ayudó con sus paradas a conseguir los tres puntos. Ese es su nivel. Todavía no hemos visto su verdadero nivel. Le conozco y sé cuál es su verdadero nivel. Ha llegado a ser internacional Sub 21 y que un equipo haya pagado cinco millones de euros por él (el Betis al Sporting). Está trabajando mucho día a día. Debe seguir creciendo y mejorando. La competencia en la posición le hace estar en alerta. Hoy en el entrenamiento ha tenido un nivel altísimo. El equipo tiene confianza y porque las orejas se ponen para arriba, jugar se va a poner más complicado”.

¿Habrá más fichajes? “Hasta que el mercado no cierre… Ahora tenemos una ficha libre. Estamos contentos, nunca voy a poner excusas ni disculpas por nada. Lo que comento normalmente son realidades. La plantilla está abierta para entradas y salidas hasta el último día. Queremos tener el mejor equipo posible. El trabajo en equipo que hacemos es para intentar mejorar. Y vamos a intentarlo hasta el último día”

Jozabed. “Ha estado disponible en 13 jornadas, jugó nueve. Ha tenido mucha importancia. Tiene una característica y condiciones impresionantes. Ha tenido trayectoria en Primera y a nivel internacional. Es un jugador impresionante y muy importante. Necesitamos que esté bien. Está disponible. Viene entrenando con normalidad y tolerando bien las sesiones

Juande. “También está disponible. Es un jugador muy importante para nosotros. Es un activo del club que viene de nuestras categorías inferiores y que va creciendo a pasos agigantados. Ha trabajado muchísimo para estar disponible. Podríamos tener dudas para ver si podría llegar o no y ha trabajado muchísimo, tanto él como los servicios médicos, para estar disposición”.

Análisis del equipo asturiano. “El Sporting es un equipo con muchos automatismos y mecanismos que pueden ser similares a los que buscamos. Siempre ha jugado 4-2-3-1. Es una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes. Tiene desparpajo y velocidad, intentan ser asociativos, es de los mayores equipos con posesión en campo propio. Es un equipo que tiene un excelente portero, Mariño y un excelente delantero que viene de marcar la pasada temporada 21 goles (Djuka). En esta categoría lo que marca las diferencias son las áreas y las tiene bien cubiertas. Es un excelente equipo. Gragera, Pedro Díaz, Gaspar, Puma, Berrocal, Kravets... Gente de mucho nivel. Es un partido de Primera División. Va a haber alternativas y se tiene que notar que jugamos de locales”.

¿Cómo está Genaro? ”Estamos apurando a ver si tiene posibilidad de llegar. Es duda de cara a mañana. Hará una sesión por la mañana para ver si es posible estar con el equipo”..

¿Y Sekou? “En el caso de Sekou está a disposición. Ha entrenado fuerte con un trabajo importante durante esta semana para estar con el equipo”.