NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Brandon: "Tenemos que ser agresivos y morder arriba"

El delantero espera que los dos primeros partidos de 2022 se conviertan en tendencia y el equipo recupere las mejores sensaciones. "El objetivo es ser un equipo fuerte y constante".

Actualizado a
Brandon, durante el Málaga - Sporting.
MARIANO POZODIARIO AS

Brandon Thomas confía en que lo que se vio el domingo ante el Sporting de Gijón se convierta en tendencia y el Málaga dé uno o dos pasos al frente en la segunda vuelta del campeonato. "En esta segunda vuelta debemos ser un equipo fuerte y constante en La Rosaleda y fuera de casa sacar muchos más puntos que en la primera. Es verdad que hemos tenido bajas y aunque no es excusa es cierto que eso nos perjudicó un poco. Sabemos cómo queremos jugar, queremos ser un equipo atrevido, morder arriba y esa es la línea que tenemos que seguir", afirmó el delantero en los micrófonos de SER Málaga.

El balear asegura no estar pendiente de las conversaciones acerca de su futuro y afirma estar "encantadísimo" en Málaga: "Soy muy feliz en Málaga. Junto con Mallorca es el mejor sitio en cuanto a calidad de vida en el que he estado. Futbolísticamente aún no ha acabado el año. En Pamplona ascendimos a Primera, quedamos líderes y ese año es irrepetible. Aquí estoy espectacular, la gente me quiere, me aprecia, yo también aprecio a la afición y a los compañeros y no hay mejor cosa que esa. ¿Futuro? No estoy pendiente a eso. Los temas de contrato los llevan mis representantes. Me centro en jugar porque si me pongo a pensar en eso sería un error. No debo tener la cabeza en otro lado, me centro en hacer los máximos goles posibles, trabajar y luchar por el Málaga. Estoy encantadísimo aquí. Mi agente me dijo que el Málaga le había llamado y que habían quedado en hablar. Pero se quedó ahí y no sé si han vuelto a hablar. Es cierto que el club mostró interés en hablar con mi representante y yo le dije que ningún problema. Ahora no me interesa saber tampoco nada de intereses de otros clubes. Hace unos meses tenía claro que quería venir aquí y así fue. Estoy muy contento y muy cómodo. Me centro en entrenar y jugar. Nos tendremos que sentar, hablar y valorar y ya veremos".

El contrato de Brandon expira el 30 de junio pero incluye una cláusula por la que se verá ampliado en dos temporadas en caso de ascenso: "Firmé aquí un año porque era rescisión de contrato con Osasuna y el año que me quedaba lo firmé aquí. Osasuna asumía parte de la ficha, el Málaga ponía otra parte, firmé un año y si subíamos pusimos la cláusula de otros dos años opcionales. Nadie me ofreció más y tampoco pedí más. Para ver cómo iba, cómo estaba esta temporada después de estar un año lesionado de la rodilla".

El atacante blanquiazul también tuvo buenas palabras para José Alberto y espera que el asturiano cuente con el respaldo de la grada de aquí en adelante: "Muy bien. Tiene las ideas claras y estamos muy contentos con él. Los gritos de la afición son circunstancias del fútbol. Cuando llevas varios partidos sin ganar, la gente expresa su opinión, pero estamos todos en el mismo barco y tenemos que remar todos en la misma dirección. Se nota mucho cuando la gente apoya, son el jugador número 12 y es muy importante para el entrenador y para los jugadores. Así saldrán mucho mejor las cosas".

Por último, Brandon valoró las llegadas de Febas y Vadillo a Martiricos: "Ya sabíamos de la calidad que tienen. Vienen a ayudar y a aportar al grupo. Pueden aportar frescura y competencia. Vadillo tiene desequilibrio, uno contra uno, es rápido y puede generar ocasiones de gol. Febas rompe líneas, piensa rápido con el balón en los pies. Son dos jugadores muy buenos que vienen de Primera División y nos van a aportar muchísimo. Si llega alguno más, mientras que sea para ayudar, bienvenido sea".