ESPANYOL

El Espanyol, en la terna definitiva por Castillejo

El jugador del Milán está buscando una salida en este mercado de invierno y ya hay pocos clubes españoles que aspiran a llevarse al extremo.

0
Samu Castillejo.
MIGUEL MEDINA

Trascendió el miércoles en varios medios de comunicación que Samu Castillejo podría ser una opción para el Espanyol, teniendo en cuenta la marcha de Álvaro Vadillo al Málaga y que la plantilla blanquiazul tiene una ficha libre. Un día después, ya hay varios conjuntos que no han mostrado interés por la situación del ex jugador del Villarreal, ahora en el Milán, pero sí el Espanyol, que está en la terna final a dos semanas de que se cierre el mercado invernal.

Hay otros clubes de Primera que también se han interesado, como el Espanyol, aunque en ninguno de los casos ha habido más avances por el momento. La operación, eso sí, podría realizarse a toda velocidad teniendo en cuenta las intenciones del club italiano y del jugador. Si cuadran los números, el que mejores condiciones ofrezca se llevará al futbolista de 26 años (27 el día 18 de enero) cuyo representante es el mismo que Raúl de Tomás.

El propio futbolista, después de que varios medios se hicieron eco el miércoles, lo desmintió este jueves en sus redes sociales. Castillejo apenas ha disputado cinco encuentros de la liga italiana este curso y quiere tener más protagonismo. Su salario, que ronda los 2,5 millones, es el principal impedimento de la operación, por eso de los equipos interesados el que negocie unas mejores condiciones con el Milán será el que pueda tener más facilidades para su cesión.

No se esperan excesivos movimientos en el Espanyol en este enero después de la salida de Vadillo. Otros jugadores como Fran Mérida han tenido ofertas del propio Málaga o de la Ponferradina, y no es de extrañar que pueda rescindir si encuentra un mejor destino teniendo en cuenta que finaliza contrato el 30 de junio y no renovará. Una situación a la que también se enfrentan Óscar Melendo y Oier Olazábal, aunque en estos casos no se espera una salida ahora.

Castillejo puede actuar en las dos bandas y su llegada, en caso de producirse, potenciar el juego de un Espanyol que en la banda derecha no ha encontrado el mejor rendimiento de Adrián Embarba y en la banda izquierda actúa Javi Puado, que puede también rendir junto a Raúl de Tomás en la delantera o la mediapunta. En los próximos días se dilucidará el futuro de Samu Castillejo.