Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

"Con Francisco se ha notado un cambio de intensidad; el equipo está sólido y tranquilo"

Guido Carrillo ha sido capaz de sostener al ataque del Elche a pesar de las bajas y de su gafe con el VAR, que le ha anulado tres goles que debieron subir al marcador.

"Con Francisco se ha notado un cambio de intensidad; el equipo está sólido y tranquilo"
ELCHE CF

Triunfo en Cornellà: “Sin duda, fue una victoria que trae mucha confianza, en un campo difícil, frente a un rival complicado. El condimento de salir de abajo es importante, si bien no sirve aún de nada, pero nos deja más tranquilos”.

Tres goles anulados ante el VAR: “Están a la vista esas jugadas. El primero (Alavés) fue por interpretación y los otros dos fueron claros, a mí entender, sobre todo el de Valencia. También el de Granada, más el golpe en la cara en la jugada del penalti. No tiene sentido quedarse con eso porque forma parte del pasado. Solo queda trabajar para romper esa mala racha porque no me está tocando meterla en la Liga”.

Mercado de invierno: “Veo muy bien al equipo, como se viene demostrando por la forma de competir. Estamos aislados de todo lo que se habla, sobre entradas o salidas. Sólo pensamos en el partido a partido. Las bajas por COVID son cosas que no se pueden manejar y lo llevamos de la mejor manera”.

Villarreal: “Sabemos qué rival es. Es uno de los equipos que más lindo juega y su trato de pelota es admirable. Una de las claves será cortar ese circuito y no dejar que nos lastimen. Con la intensidad y presión que estamos teniendo podemos contar con opciones de competir de igual a igual. Más aún en casa”.

Seguir en el Elche: “Pensar a futuro en estos momentos puede ser perjudicial. Ahora mismo sólo disfruto de este club. Queda mucho tiempo y estos cuatro meses van a ser muy importantes. El fútbol es tan cambiante que hablar a priori no tiene demasiado sentido”.

Pocos minutos: "Lo primero es ayudar al equipo desde el lugar que me toque. Para los delanteros convertir es importante, aunque tampoco son muchos los minutos que me ha tocado jugar como titular y, además, he sufrido la anulación de tres goles del VAR. Lo más importante es que el Elche gane. Y ayudar desde donde me toque. No me desespero”.

Nuevo entrenador: "Se ha notado un cambio de intensidad con Francisco porque el equipo está sólido y tranquilo. Lo difícil será mantenerlo porque esta liga es muy competitiva. Seguimos confiados de que lo vamos a sacar adelante, pero no sin trabajar y exigirnos cada día más. Ese es el camino que nos llevará a buen puerto”.

Pareja con Boyé: “Son decisiones del cuerpo técnico. Con Lucas (Boyé) jugué el año pasado y nos sentimos bien. Estamos preparados para jugar con cualquiera y no habría problema si ese fuera el caso”.

Afición: “No le puedo pedir mucho más. Frente al Granada se demostró que el apoyo de la gente es muy importante. Se siente mucho y lo necesitamos ante dos partidos difíciles como Villarreal y Real Madrid. Todos juntos lo podemos sacar adelante”.

Posibles salidas: “El fútbol es muy cambiante. Son muchas las cosas que se dicen. Al Flaco y al Pipa les veo muy metidos con el grupo. Hasta que no se dé lo que tenga que darse estaremos todos muy comprometidos y aislados de todos los rumores, sólo centrados en el Villarreal”.

Copa del Rey: "Primero pensamos en el Villarreal, que es lo que importa, y luego tomaremos la Copa con la seriedad que toca. Será un partido hermoso, en casa, ante el Real Madrid; la gente lo va a disfrutar. Cuanto más lejos lleguemos, más lindo será. La mentalidad de este equipo es ir partido a partido, sin mirar más allá. Queremos seguir en la escalada que estamos encaminados”.

Protagonismo: “Uno trabaja para jugar lo máximo. Luego la justicia o la injusticia es muy relativa. Yo trabajo para estar disponible y ahora me está tocando jugar. Quiero aprovechar la oportunidad. Se ha notado un cambio de intensidad en la forma de trabajar con este míster. El equipo se siente cómodo. Habrá que sostenerlo para obtener la preciada permanencia que todos buscamos”.