NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pere Milla, el héroe del Elche, termina contrato el 30 de junio

El delantero franjiverde, autor de los goles imposibles, cuenta con la opción de negociar con cualquier otro equipo, como agente libre, desde el pasado 1 de enero.

Pere Milla.
Aitor Alcalde

Pere Milla es el nombre de moda en el Elche. Los dos goles ante el Espanyol de Barcelona catapultaron a su equipo hacia una victoria tan importante como necesaria en Primera División, después de cuatro meses sin ganar fuera y tras haber sumado sólo un punto de los últimos nueve disputados. El delantero franjiverde es un jugador que siempre ha dado la talla y ahora, en el escaparate por sus últimas actuaciones destacadas, afronta el mercado hasta final de temporada con la opción de fichar por cualquier otro equipo con la carta de libertad bajo el brazo.

El ariete catalán, de 29 años, llegó al Elche en la temporada 2019/20, procedente del Eibar. Fue uno de los primeros fichajes del entonces director deportivo Nico Rodríguez. Tardó en demostrar su verdadero nivel y estuvo muchas jornadas sin aportar el gol que de él se esperaba. Incluso en el mercado de invierno se valoró la opción de buscarle una salida. En la segunda vuelta, su situación cambió y comenzó a destacar en el equipo. De hecho, su papel fue determinante en la consecución del objetivo del ascenso a Primera División. Fue un giro radical en su carrera, como aquel que dio hace años cuando su carácter inquieto e inconformista le empujó a probar en el fútbol de Sudáfrica, de donde tuvo que rescatarle su ahora representante Egoitz Basurto.

Pere Milla comenzó a postularse como referente para la afición franjiverde con aquel gol que le dio la victoria ante el Real Oviedo, en la última jornada de la liga regular en el estadio Martínez Valero, y que mantuvo con vida al Elche para esperar al desenlace del Dépor-Fuenlabrada para entrar en playoff. Su protagonista ascendió a las nubes con aquel tanto que dio el ascenso a la máxima categoría frente al Girona, con un gol histórico, en el añadido, que bramó sobre el silencio de Montilivi.

Ya en Primera estrenó como franjiverde su cuenta realizadora en Vitoria, ante el Alavés, en el segundo triunfo del pasado curso. Acumuló cuatro en cuatro jornadas diferentes que coincidieron con otras dos victorias (Alavés y Cádiz) y dos empates (Getafe y Real Betis). Ahora suma otras cuatro dianas en competición oficial para seguir la estela de Lucas Boyé como máximo goleador del Elche. Los otros dos no valieron puntos, en los duelos ante los dos grandes del fútbol español: Real Madrid (1-2) y FC Barcelona (3-2). Esta vez sí canjearon su peso en oro.

Pere Milla, a sus 29 años, cumple su tercera temporada en el Elche. Y durante todo este tiempo, además de marcar tantos valiosísimos, ha acumulado en su hoja de servicio la cifra de 94 partidos oficiales y 18 goles. El club que dirige Christian Bragarnik seguro que cogerá el teléfono para citar a su agente, Egoitz Basurto, sabedor que no le van a faltar ofertas aunque, de momento, no ha habido contactos para atar el futuro del autor de los goles imposibles del Elche.