NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Alberto Moreno, otro lateral goleador en el Villarreal

El defensa, con seis goles, iguala a Capdevila y Arruabarrena. Forma parte del histórico grupo de laterales izquierdos con gol del Submarino.

Actualizado a
09/01/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL - ATLETICO DE MADRID 
 SEGUNDO GOL ALBERTO MORENO 2-1
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Alberto Moreno está a un solo gol de convertirse en el defensa más goleador de la historia del Villarreal en una temporada. De hecho, sus seis dianas de esta temporada le han servido para igualar los registros de Joan Capdevila y Rodolfo Martín Arruabarrena, que son los defensas también con seis dianas, que más tantos habían marcado en una única campaña.

Curiosamente Moreno se suma a la lista de laterales izquierdos goleadores, una nómina en la que están Arruabarrena, Capdevila o Juan Pablo Sorín. Moreno ha marcado tres goles en la liga, ante el Celta en Balaídos (1-1), el Elche en la Cerámica (4-1), y ante el Atlético también como local (2-2). Además, marcó dos goles en la primera ronda de Copa ante el Victoria de Coruña (8-0); y en uno de los goles de Champions ante el Young Boys en Suiza (1-4).

Seis goles que igualan a Joan Capdevila, quien marcó en las temporadas 08-09 y 09-10, en las que el lateral catalán marcó cinco goles en Liga y uno en Champions en la primera temporada, y cinco goles en Liga y uno en UEFA en la segunda. Mientras que Arruabarrena marcó sus seis goles en la temporada 01-02, repartidos todos ellos en el campeonato de Liga. Siguiendo la línea de laterales izquierdos goleadores, el siguiente en marcar más goles en una temporada es Juan Pablo Sorín, que fue capaz de marcar cuatro goles en las temporadas 04-05 y 05-06.

Sumando todas las temporadas, el defensa con más goles es Joan Capdevila con diecinueve goles en cuatro temporadas, seguido de Arruabarrena con catorce goles en siete temporadas y los once goles de Mario Gaspar en trece temporadas.