INGLATERRA

Arthur ahora y el gran golpe del Arsenal llegará en verano

El Arsenal se prepara para seguir su escalada y quiere reforzar su centro del campo. Según 'Goal', ya tantean el terreno con Tielemans para el mercado estival.

0
Youri Tielemans.
HANNAH MCKAY REUTERS

El Arsenal necesita reconstruir su centro del campo lo antes posible. Primero, porque Thomas Partey y Mohamed Elneny están jugando la Copa de África. Segundo, porque el segundo apenas cuenta para Mikel Arteta y necesitan hacer retoques a la sala de máquinas para seguir creciendo. El mercado ofrece una posibilidad apetecible, Arthur, que llegaría cedido. Sin embargo, según Goal, hay otra alternativa que también gusta, y mucho, al conjunto gunner: Youri Tielemans.

El centrocampista belga termina contrato en junio de 2023 y su renovación está lejos en estos momentos. Varios son los equipos que se han posicionado, sonando en su día el Madrid o el Barça, pero el Arsenal ya habría entablado los primeros contactos con sus representantes para tantear el terreno. La operación Tielemans sería más sencilla en verano, siempre que los foxes no logren convencerle de renovar. Ahí, si no quieren que pierda valor, tendrán que ceder para lograr un buen retorno económico.

Tielemans sería un auténtico golpe sobre la mesa de la Premier para los de Arteta. El internacional con los Belgian Red Devils se ha convertido en el último gran acierto de la dirección deportiva del Leicester. Indiscutible para Brendan Rodgers y uno de los centrocampistas más destacados de las islas, desde que llegase a cambio de 45 millones de euros procedente del Monaco no ha hecho más que crecer. La cifra, en su día, fue arriesgada, puesto que tras enamorar en el Anderlecht, en el Monaco se atascó su progresión. Un préstamo de enero a junio de 2019 fue suficiente para que los zorros no dudaran.

Fuga de estrellas

Su valor de mercado no ha hecho más que crecer desde entonces, situándose en estos momentos en los 55 millones de euros. El problema viene a la hora de renovar, como avanzábamos. Hasta ahora las posturas no se han acercado y, si bien el de Sint-Pieters-Leeuw no ha querido dar pistas sobre su futuro cuando ha sido cuestionado, el nerviosismo crecerá a medida que el verano se acerque. En el King Power Stadium ya están acostumbrados a dejar salir a sus estrellas, Kanté, Mahrez o Harry Maguire son los mejores ejemplos. En esta ocasión, sin embargo, no tendrían la sartén por el mando puesto que el tiempo juega en su contra... y a favor del Arsenal.