INGLATERRA

Arteta entierra una de las polémicas del año

El técnico del Arsenal no quiso echar más leña al fuego en el caso Tavares, el lateral de su equipo que le hizo un desprecio tras ser retirado ante el Nottingham Forest.

0
Arteta entierra una de las polémicas del año

Mikel Arteta abordó el asunto Tavares en la rueda de prensa previa al encuentro de semifinales de la Carabao Cup ante el Arsenal. El técnico del Arsenal, que fue despreciado públicamente por el lateral portugués al sustituirlo ante el Nottingham Forest, no quiso echar más leña al fuego: "Estas cosas pasan en el fútbol. Estoy aquí para tomar las decisiones correctas. No es agradable, pero al mismo tiempo estamos aquí para ayudar a nuestros jugadores y tenemos que hacerlo de muchas maneras diferentes. Ojalá esa sea una manera. Por mi parte me da aún más ánimos para ayudarlos porque he estado ahí. Es parte de un proceso".

Arteta, eso sí, eludió hablar sobre uno de los objetivos del Arsenal en este mercado, el serbio de la Fiorentina Vlahovic, que estaría muy cerca de dar el sí al conjunto 'gunner': "Lamento mucho decepcionarte, pero sabes que no voy a hablar sobre ningún rumor de transferencias... Históricamente el Arsenal siempre ha tenido como objetivo a los mejores jugadores del mundo y siempre estuvieron interesados en venir aquí"

Por último, también quiso referirse a los problemas de COVID que está teniendo su capitán Xhaka y por supuesto el Liverpool, que forzó a que se anulara el partido (previsto para la semana pasada) por este mismo asunto: "Nunca puedes garantizar nada porque sabes que esto cambia drásticamente en 10 segundos. Nuestra disposición siempre es jugar. ¿Falsos positivos del Liverpool? Es algo que no está bajo nuestro control. La EFL es responsable de verificar el estado de cada jugador y tomar la decisión de jugar o no".