NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Mediterráneo contará con cinco videomarcadores

El Almería renueva los dos que tenía en fondos y aparte coloca tres más de última generación

El Estadio de los Juegos del Mediterráneo con los nuevos marcadores.
Carlos Barba

El Estadio de los Juegos Mediterráneos continúa con su remodelación, con el objetivo de convertirse en una instalación de referencia a nivel mundial. Divididas las obras en dos fases, la primera, que comenzó el pasado mes de agosto, incluye la instalación de hasta cinco videomarcadores, una de las asignaturas pendientes del recinto de la Vega de Acá desde su inauguración en 2004 al no terminar de funcionar de manera deseada. Así, tras arreglar recientemente el sistema de luces, el Almería ha comenzado a instalar los videomarcadores. La intención es renovar los de ambos fondos, además de colocar otros tres, de última generación.

Uno de ellos irá en el centro de preferencia, mientras que aparte se colocarán otros dos: uno de 30 metros en la esquina entre fondo sur y tribuna, y otro, de las mismas dimensiones, entre fondo norte y preferencia. Aunque el plazo inicial era de un mes, finalmente está previsto que se acabe en dos. Para las obras el Almería ha contratado a una empresa polaca, que ya ha comenzado los trabajos, junto a operarios de Grupo Nexa. A buen ritmo, el de preferencia ya está instalado, aunque resta por ver si la UDA lo pone en funcionamiento en el próximo encuentro en casa o espera a tener los cinco terminados.

Además, Ajcc Construcciones continúa construyendo los nuevos palcos, así como la nueva tienda y taquillas, en un edificio independiente enfrente de la puerta 0. De esta manera, en el espacio de las actuales oficinas del club se situará un centro médico de referencia mundial.

Appiah: "Me costó adaptarme al fútbol español"

Arvin Appiah está siendo uno de los nombres de la actualidad rojiblanca tras materializar el tanto del empate en Las Palmas de Gran Canaria, su segundo tanto de la temporada contando el que hizo en el feudo del Amorebieta en Copa. El fichaje más caro de la historia de Segunda División reconoce que le costó adaptarse a España y que Rubi está sacando lo mejor de su fútbol. "Mi primera vez aquí fue muy diferente porque mi cabeza estaba en el fútbol juvenil, no en el primer equipo. Me costó adaptarme rápido al fútbol español. También estaba la cuestión del lenguaje. Con el coronavirus es muy difícil ir a clases con gente, pero el año pasado empecé a aprenderlo cuando bajó la incidencia y voy dos días por semana porque es muy importante conocer el español", apunta el extremo.

El Mediterráneo contará con cinco videomarcadores
Arvin Appiah

A sus 21 años (los cumplió la pasada semana), reconoce que ha modificado aspectos en su conducta, incluida la alimenticia. "Mi alimentación también ha cambiado, ahora es más sana y bebo mucha agua. El año pasado fue muy difícil porque estuve fuera del campo seis o siete meses y fue muy complicado para mi cabeza. El míster siempre habla conmigo y me dice que soy muy bueno en ataque, pero debo mejorar en defensa. Me ayuda mucho en ambos aspectos. Dice que tengo libertad con balón y cuando mi cabeza está libre tengo muchas opciones para el uno contra uno", apunta el ghanés, nacido en Ámsterdam, criado en Inglaterra y ya perfectamente adaptado a España. "Estoy muy bien con todo el equipo y con el entrenador también. Rubi confía mucho en mí y es de agradecer. Ramazani, Sadiq y Samu me ayudaron mucho para seguir adelante. Quiero seguir mejorando día a día, aprendiendo cosas y repartiendo asistencias", apunta al respecto.

Portillo se reincorpora con el grupo

Portillo, baja en Las Palmas de Gran Canaria al estar confinado, ha regresado hoy a los entrenamientos tras superar el coronavirus. El malagueño se ha ejercitado a la perfección, teniendo ahora Rubi siete bajas. Si Umar Sadiq se estrenó ayer como internacional absoluto con Nigeria disputando 20 minutos en el encuentro que su selección venció a la Egipto de Salah (1-0), en la enfermería almeriense están Makaridze, Carriço, Lazo y Sousa. Además, Puigmal y Villar se encuentran entre algodones, aunque llegarán para el encuentro que los rojiblancos disputarán el próximo miércoles (21:00) en Lugo.