NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi sobrevive sin delanteros

El Almería no tiene a ninguno de sus tres puntas, al estar Sadiq con Nigeria, y Sousa y Villar, lesionados. Ramazani está haciendo de falso nueve.

Actualizado a
Ramazani.
CARLOS BARBADIARIO AS

El Almería rescató un punto de Las Palmas de Gran Canaria y lo hizo sin delantero. Si hace unos meses existía el debate de alinear a la vez a Umar Sadiq y Dyego Sousa (incluso hubo quien apostaba por el brasileño por delante del nigeriano), Rubi se ha encontrado ahora con la difícil situación de no tener disponibles a ninguno de sus tres delanteros centros, lo que ha restado potencial a un líder que ha perdido parte del colchón de puntos con apenas un triunfo en sus últimos ocho encuentros oficiales.

De ahí que se celebrase el punto logrado en el Estadio de Gran Canaria: no sólo por ser uno de los campos más complicados de la categoría de plata, sino también al llegar en cuadro en el aspecto defensivo. Umar Sadiq se ha marchado a la Copa de África (mañana debuta, a las 17:00 horas, frente a Egipto) y Dyego Sousa y Juan Villar continúan lesionados, por lo que Rubi ha tenido que tirar de ingenio para suplir sus bajas.

Sousa ya cayó lesionado antes del asueto navideño, sin entrar en la convocatoria ante el Zaragoza ni en la copera frente al Amorebieta. Al igual que Juan Villar, el Almería no ha detallado exactamente qué tiene, si bien Rubi lo convocó para los dieciseisavos de Copa del Rey, perdiéndose previamente el duelo copero ante el Cartagena. Frente al Elche apenas duró diez minutos sobre el verde, recayendo de sus dolencias. Villar tampoco fue convocado ante el Cartagena al ser positivo del coronavirus, lesionándose en el calentamiento del encuentro ante el Elche.

Ninguno de los dos viajó a Las Palmas de Gran Canaria, donde Ramazani volvió a hacer las labores de falso nueve por la ausencia de los tres delanteros centros. El belga también fue la referencia en la última eliminatoria copera junto a Appiah, mientras que en el primer encuentro de 2022 Portillo y Lazo fueron los que más cayeron por la zona. Con media docena de dianas, Ramazani es el segundo máximo goleador de la UDA, si bien el pasado domingo estuvo fallón de cara a portería contraria, errando un uno contra uno ante Raúl Fernández.