NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Las opciones para aligerar el plantel

Tras la primera vuelta, varios jugadores no han rendido al nivel esperado y el club podría buscarles una salida en este mercado de invierno.

Actualizado a
02/09/21 CARTAGENA ENTRENAMIENTO EN ESTADIO CARTAGONOVA
 ANTOÑITO
PASCU MENDEZDIARIO AS

Estamos cerca de alcanzar el ecuador del mercado de invierno y en el FC Cartagena no hay novedades ni en las incorporaciones ni en las bajas. Desde la entidad portuaria se quiere reforzar al equipo de Luis Carrión, pero tiene que ser con futbolistas “que mejoren lo que hay”, como declaró el técnico en la previa del choque ante la SD Huesca. Además, añadió que lo primero es “respetar” a los que forman parte del vestuario, pues han sido partícipes de una forma u otra del buen tramo de curso que está realizando el cuadro de la ciudad portuaria.

En las posibles bajas hay dos jugadores que tienen muchas opciones de salir, pues su participación ha sido prácticamente testimonial. Es el caso de Antoñito y Kawaya, aunque este último ha estado de lesionado durante gran parte de lo que llevamos de campeonato. Firmado en verano desde la Cultural Leonesa como una apuesta, no dejó buenas sensaciones en los tres partidos que disputó. En cuanto al lateral, uno de los fichajes de invierno de hace un año, no ha tenido el protagonismo esperado y se ha visto superado tanto por Delmás y David Simón. En la actual campaña, sólo ha disputado 53 minutos.

Andújar, si viene un central

Está claro que una de las posiciones que busca reforzar el FC Cartagena es el centro de la zaga. De los cuatro con los que cuenta en la actualidad, Pablo Vázquez es el que mejor ha rendido y se ha consolidado en el once. Alcalá y Andújar han dejado dudas, a pesar de que el primero ha dado un paso al frente en las últimas jornadas. Por último, Gastón Silva ha sido utilizado como lateral izquierdo en detrimento de Luna, con varias lesiones musculares, y De la Bella. En caso de fichar un central, es uno de los objetivos, Andújar podría abandonar la entidad.

Hay más opciones que se contemplarían para aligerar la plantilla de Carrión. Es el caso de Okazaki, a la sombra de Rubén Castro y Ortuño, o uno de los dos laterales izquierdos, Luna y De la Bella.