NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 23

Escriche explota en Cartagonova

El delantero se ganó su sitio en el Huesca tras sumar un doblete y una asistencia ante el Cartagena. Ha convencido a Xisco y gana la partida a Gaich y Pitta, que podrían salir en enero.

Actualizado a
Escriche celebra uno de sus goles en Cartagonova.
Pascu Mendez

Dani Escriche jugó su mejor partido desde que llegó al Huesca hace cuatro temporadas. Siete encuentros después volvió a ser titular y, pese a solo haber realizado un entrenamiento antes de viajar a Cartagena, el atacante de Burriana marcó dos golazos, el primero fusilando en el área pequeña a Marc Martínez y después con un espectacular tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Cartagonova. Escriche se había convertido en el tercer delantero para Xisco, pero el jugador aprovechó su oportunidad con su primer doblete en Segunda y con una gran asistencia a Marc Mateu para hacer el tercero.

Dani Escriche vive su mejor momento en el Huesca. Sus goles le sirven para disipar dudas y ganarles la partida a sus dos competidores por el puesto: Gaich y Pitta. Los dos delanteros sudamericanos obtuvieron el beneplácito de la duda con Xisco y el técnico balear le ha dado seis titularidades y 404 minutos al argentino, dos titularidades y 230 minutos al paraguayo y Escriche gracias a su último partido ha logrado dos titularidades y 262 minutos. Una carrera que ha disputado en desventaja, pero que gracias a su último partido le coloca claramente en cabeza con dos goles, mientras que Gaich solo acumula uno y Pitta no ha visto puerta con Xisco.

El de Burriana se garantiza un sitio en la plantilla hasta final de temporada, mientras que los otros dos delanteros podrían salir del Huesca a lo largo de este mercado si los oscenses son capaces de firmar dos delanteros. La dirección deportiva, encabezada por Rubén García, lo tiene muy claro, no saldrá nadie hasta que no lleguen sus recambios y en el club altoaragonés saben que los fichajes ofensivos son los más difíciles de cerrar en el mercado invernal.

Isidro Pitta tiene tres temporadas más de contrato con el Huesca y en el club creen que es un jugador de futuro, por lo que la cesión del delantero de 22 años sería bien vista por los azulgranas, que pagaron por él cerca de un millón de euros al Olimpia de Paraguay. Por su lado, Gaich está prestado por el CSKA de Moscú y la entidad aragonesa ya ha recibido propuestas para firmar por otro equipo a lo largo de este mes de enero. Los oscenses buscarán en el mercado alternativas para completar un ataque que compartirán los nuevos fichajes con Dani Escriche, el hombre de moda en Huesca.