Pablo Vázquez se toma ‘un respiro’
El central, que lo ha jugado todo desde octubre, quiere aprovechar el parón “para recargar pilas” y afrontar la recta final con la idea de pelear por el playoff.
Pablo Vázquez es uno de los jugadores destacados de esta primera mitad de temporada en el FC Cartagena. Incorporado en verano desde el CD Badajoz, el central no contó con la confianza de Luis Carrión en los primeros compromisos. Pero el mal rendimiento de la zaga, junto a los malos resultados, hicieron que el técnico le diese una oportunidad en el duelo ante la UD Ibiza, a primeros de octubre. Era una ‘final’ para el entrenador, una derrota podría haber conllevado una destitución. El equipo albinegro respondió y logró la victoria con Vázquez en el centro de la defensa.
Desde aquel 10 de octubre, el valenciano lo ha jugado todo tanto en Liga como en Copa del Rey. Vázquez reconoce que ha vivido “semanas duras, las piernas empiezan a pesar, sobre todo en el último tramo de los partidos” y quiere aprovechar este parón para “recargar las pilas y estar en las mejores condiciones ante la Real Sociedad B”.
Frente al filial donostiarra se verá un duelo típico de la segunda vuelta en la categoría de plata, pues “las urgencias ya aparecen. Ellos necesitan ganar y nos intentarán someter. Nosotros queremos dar ese paso que nos falta para estar en la zona que deseamos (alta). Tenemos esa oportunidad y no queremos perderla”.