"A Allegri sólo le faltó la firma"
Giovanni Branchini, representante del entrenador italiano, ratifica que el Real Madrid quiso que el técnico transalpino fuese el sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo madridista.
Tras la salida de Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid, varios nombres de entrenadores sonaron con fuerza para reemplazar al francés. Uno de ellos, quizá el que sonó más, fue el del actual técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. El conjunto madridista y el italiano tenían un acuerdo prácticamente cerrado, como ya informó AS en su momento. Su representante, Giovanni Branchini, lo confirmó en los micrófonos de Sky Sport Italia: “Allegri estuvo a un paso de ser nombrado nuevo entrenador del Real Madrid en mayo. Todo estaba hecho. El trato estaba hecho. Sólo tenía que firmar el contrato. Luego optó por fichar por la Juve”. Las palabras de Giovanni Branchini, representante del entrenador italiano corroboran de esa manera lo publicado en AS el pasado 27 de mayo. Finalmente, Allegri decidió aceptar una oferta de la Juventus, lo que motivó que el club blanco siguiese buscando entrenador, hasta dar de nuevo con Carlo Ancelotti.
El ‘no’ de Allegri se produjo por dos factores: el primero fue el ‘timing’ de la salida de Zidane. El francés, que iba dejando señales de su salida a lo largo de los primeros meses del año 2021, no dijo que se iba hasta la tarde del 27 de mayo. Por entonces, a Allegri le entró la necesidad de volver a sentarse en un banquillo y decidió aceptar la propuesta del conjunto turinés, un club al que ya había dirigido entre 2014 y 2019, clasificándola para disputar dos finales de Champions League.
Ahora su agente corrobora la información dada en su momento del interés madridista en hacerse por sus servicios. Pero no aceptó la oferta madridista, y en su lugar aterrizó Carlo Ancelotti, que esta noche disputará con el Madrid la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí ante el Barcelona.