NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Un entrenador español para el club de Zlatan Ibrahimovic

Martí Cifuentes abandona el Aalborg danés para dirigir al Hammarby, club sueco que pertenece en un 23,5% a Zlatan Ibrahimovic.

Actualizado a
Un entrenador español para el club de Zlatan Ibrahimovic
Hammarby

Martí Cifuentes cambia de equipo en Escandinavia. Tras un año en el Aalborg, de la Primera División de Dinamarca, el joven entrenador de San Cugat del Vallés (39 años) firmó para las próximas tres temporadas con el Hammarby, club sueco que pertenece en un 23,5% a Zlatan Ibrahimovic. "Hemos realizado un gran número de entrevistas y tomado muchas referencias sobre los candidatos y llegamos a la conclusión de que Martí es el entrenador adecuado para nosotros", dijo Mattias Fri, presidente del club con sede en Estocolmo. "Tiene todo lo necesario para llevar a nuestro equipo al siguiente nivel", añadió Jesper Jansson, director deportivo de una entidad que tuvo que pagar para hacerse con los servicios de Cifuentes, con contrato hasta 2023 en el Aalborg.

"Estoy muy feliz por tener esta oportunidad. Hammarby tiene un equipo fuerte y tengo ganas de trabajar con los jugadores y la directiva. También de experimentar el ambiente que crean los aficionados en los partidos de casa", dijo Martí Cifuentes, que deja el Aalborg porque la oferta procedente de Suecia era irrechazable en lo económico, personal y deportivo. "Hace apenas unos días no me habría imaginado dejando el AaB, pero no he podido decir que no", descubrió el español, que dirigió 40 partidos en Dinamarca con un balance de 17 victorias, 10 empates y 13 derrotas. "Buscamos un entrenador con un liderazgo y una filosofía de juego clara y lo encontramos en Martí Cifuentes. Estuvo a la altura de las expectativas, pero nos vemos obligados a buscar a un nuevo entrenador", lamentó el director deportivo del Aalborg, André Olsen.

Tras dirigir en Noruega, donde ascendió y mantuvo en la élite a un modesto Sandefjord, y hacer un gran papel durante el año que estuvo al frente al Aalborg, Martí Cifuentes regresa a Suecia, donde ya ejerció como técnico del equipo sub-19 de AIK. Cuatro años después de la que fue su primera aventura en el extranjero, Cifuentes vuelve como un entrenador contrastado en la élite. El español sustituirá al serbio Milos Milojevic en el banquillo de un club con más de 100 años de historia que se proclamó campeón de Copa la pasada temporada y, como premio, disputó la fase previa de la UEFA Conference League. "Me motiva llegar a un club con la visión y los objetivos del Hammarby. Espero que ganemos más títulos", advirtió un Martí Cifuentes que espera crear algo "muy, muy grande" en Estocolmo.