El escándalo del Túnez-Mali ya pasó en LaLiga
De Burgos Bengoechea pitó el final del Sevilla-Granada un minuto antes y después hizo volver a los jugadores para terminar el añadido.
La Copa de África ha dejado una nueva anécdota. Durante el Túnez-Mali, William Sikazwe, colegiado de Zambia, decretó el final del partido en el 85' ante la incredulidad de los jugadores y con 0-1 a favor de Mali. Las protestas hicieron que el árbitro volviera sobre sus pasos y ordenara reanudar el partido, pero solamente lo hizo durante cuatro minutos más. En el 89' volvió a pitar y se montó otro desorden. A pesar de ello, el cuerpo arbitral abandonó el rectángulo de juego. Minutos después reapareció. La Confederación Africana había obligado a jugar los minutos restantes. Sin embargo, Túnez no se presentó a la reanudación.
Lo acontecido en la Copa de África recuerda mucho a lo sucedido hace unos meses en LaLiga. De Burgos Bengoechea decretó el final del Sevilla-Granada con 2-1 en el marcador en el minuto 93 cuando se habían añadido 4. De primeras, el árbitro hizo caso omiso a las protestas granadinas, que reclamaban que se jugara el tiempo que faltaba. Finalmente, De Burgos volvió sobre sus pasos e hizo regresar a ambos equipos al césped para jugar el tiempo efectivo. Algunos jugadores ya se habían quitado el uniforme y la decisión dejó imágenes de jugadores poniéndose de nuevo las medias y la camiseta sobre el césped. El marcador ya no se movió.