NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, a punto de cerrar el pase de Josema

El central de Elche era una vieja aspiración de Pacheta, que ya intentó ficharlo en el mercado de verano, y ahora está muy cerca de hacerse realidad.

Actualizado a
Josema, cerca de convertirse en jugador del Real Valladolid.
AS

El Real Valladolid se mueve rápido en este mercado de invierno y al fichaje de Morci, que ya ha debutado con la blanquivioleta, se une el más que probable de Josema, central del Elche, que está muy cerca de convertirse en jugador pucelano. La presión de Pacheta para la llegada de este futbolista, al que conoce de su etapa en el club alicantino, ha sido clave y el pase parece inminente en una operación que se trabaja desde el club desde antes de las Navidades.

Lo cierto es que el conjunto pucelano desde el inicio del mercado ha buscado un central que mejorara la posición ya que Pacheta no parece estar muy convencido con Diogo Queirós y tampoco Kiko Olivas está dando su mejor versión, amén de que es la línea en la que más lesiones está habiendo, lo que provoca muchos cambios durante los partidos. De esta manera, la salida del portugués parece que puede producirse en los próximos días, cortando su cesión desde Famaliçao, mientras que la situación del central malagueño queda en entredicho, toda vez que, ahora mismo, es el cuarto central para el técnico.

Hay que recordar que Josema, que jugó ayer 13 minutos ante el Espanyol en su sexta participación en la temporada, ascendió con el Elche de Pacheta en la temporada 2019-20 jugando los últimos 12 partidos de la temporada en la que los ilicitanos se metieron en playoff. Antes, pese a tener 25 años, había pasado por Extremadura, Nástic, Córdoba, Murcia y cantera del Almería y su primer equipo, donde comenzó a jugar. Si finalmente se confirma su fichaje por el Real Valladolid, el futbolista se reencontrará con su valedor Pacheta, después de haber ganado un casting donde aparecían otros jugadores que ya tuvo el técnico burgalés como Vavro o Insua. La llegada del central se produciría como cesión con opción de compra, aunque podría ser obligación si el Pucela asciende.