INGLATERRA

El Newcastle cierra otro fichaje y ahora apunta a un mítico

Wood, delantero del Burnley, firmará en las próximas horas. Mientras, el club sigue buscando refuerzos y ha tanteado el regreso a la Premier de Fellaini.

0
El Newcastle cierra otro fichaje y ahora apunta a un mítico
LEE SMITH REUTERS

El Newcastle está en todas. Por el momento, solo ha hecho oficial la llegada de Trippier. Rumores hay infinitos, desde Vlahovic a Diego Carlos, pasando por Darwin Núñez, Martial... Ahora, están cerca de cerrar su segunda contratación y han puesto la mira en un futbolista recordado por todos y que llevaba varias temporadas alejado del foco mediático. La llegada de Chris Wood es cuestión de horas y la de Marouane Fellaini, una posibilidad real.

Empezando con el primero, es el delantero que venía reclamando Eddie Howe tras la lesión de Callum Wilson. Tenían expectativas más altas, pero finalmente es el candidato idóneo en relación calidad precio. La información es certera: ya lo han publicado el Telegraph, The Times y The Athletic. A falta del reconocimiento médico, llegará en las próximas horas. 1,91 de altura y 30 años, el futbolista natal de Nueva Zelanda es un tanque, que va muy bien por arriba y que es indiscutible con el Burnley. Por el momento, solo ha sumado tres goles en 17 partidos. Se habla de una cláusula próxima a los 20 millones de euros.

Por otro lado, está la posibilidad de Marouane Fellaini. Esta aún no está cerca de cerrarse, por lo que podría tratarse de un rumor más de todos los que rodean al nuevo millonario de la Premier League. La información, adelantada por La Dernière Heure, viene a raíz del final de temporada en China. El mediocentro belga ha conquistado el doblete. A sus 34 años, quiere regresar al fútbol de élite y está dispuesto a hacerlo, pese a no contar con el suficiente descanso tras el cierre de campaña. El principal problema (si se puede considerar un contratiempo para el Newcastle) es que tiene contrato hasta 2025 y que habrá que negociar y probablemente pagar para alejarle de China. Sea como fuere, su nombre es un viejo conocido, pero está lejos de dar un gran salto de calidad al equipo en busca de salvar la categoría holgadamente.