Ramon Ramos, las grandes ligas pugnan por el 'nuevo Marcelo'
El lateral zurdo de 20 años se afianza como titular en el Flamengo y despierta el interés del Benfica. Granada, Espanyol y Real Sociedad también le siguen.
Acaba de cumplir 20 años y se llama Ramon Ramos Lima, y muchos le ven como el nuevo Marcelo. Si el madridista salió de la cantera del Fluminense, Ramon se ha ganado esta campaña la titularidad con el Flamengo y varios de los principales clubes de Europa le tienen en el punto de mira. El Benfica portugués, el Mónaco en Francia, el Basilea suizo y el Shakhtar ucraniano ya han llamado a su agencia de representación pensando, incluso, en este mercado invernal. Ramon comparte agente con el madridista Militao (UJ Football Talent). Pero este prometedor lateral zurdo también tiene pretendientes en España…
En LaLiga el principal interesado en hacerse con sus servicios es el Granada, aunque hay otros equipos que tienen a este defensa prometedor satelizado, como el Espanyol o la Real Sociedad. El principal problema es la alta pretensión económica que tiene el Flamengo para este jugador que cuenta, también, en los planes de la selección Sub-20 de Brasil. Tite, incluso, le convocó para preparar la Copa América cuando aún no habían llegado los jugadores procedentes de Europa. Su precio de salida es de 6 millones de euros. Termina contrato en 2024.
Ramón Ramos es uno de los jugadores con más carisma en el Flamengo, el club con mayor número de aficionados de Brasil, a pesar de su juventud. Debutó con el primer equipo en 2018 y en los últimos meses ha tenido un protagonismo importante en el once. El lateral zurdo se vio envuelto en un trágico accidente de trafico en el pasado mes de diciembre. El coche que conducía impactó con un ciclista, que resultó fallecido cuando era trasladado al hospital. El jugador llamó a los servicios de urgencias y prestó auxilio al ciclista, y luego fue voluntariamente a declarar para esclarecer el suceso. Ahora, Ramón Ramos pretende superar lo antes posible este trágico accidente y empezar una nueva vida deportiva en Europa. Ofertas no le faltan desde el pasado verano, cuando el propio Benfica estuvo muy cerca de cerrar su fichaje.