NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Carlos Carvalhal rechaza la oferta de Atlético Mineiro

Carlos Carvalhal, actual entrenador del Sporting Braga, rechazó una oferta de Atlético Mineiro para entrenar al campeón de Brasil y Flamengo intentó ficharlo dos veces.

Actualizado a
Carlos Carvalhal rechaza la oferta de Atlético Mineiro

Los técnicos portugueses están de moda en el fútbol de Brasil. El triunfo de Abel Ferreira o Jorge Jesus en Copa Libertadores con Palmeiras y Flamengo no pasa desapercibido para otros grandes clubes y ahora fue Atlético Mineiro el que puso sus ojos en un técnico europeo, aunque se encontró con la negativa de éste.

Carlos Carvalhal es uno de los técnicos de moda en el fútbol portugués. El entrenador del Braga seguirá en el conjunto que ganó la 'Taça de Portugal' debido al gran proyecto que hay, tanto en el primer equipo como en su cantera. La decisión no fue personal, si no que contó con la opinión de su cuerpo técnico, afirmando que no se reúnen las condiciones para aceptar otro proyecto en estos momentos. El trabajo a largo plazo que  se está realizando en las inferiores, revalorizando jugadores, es muy del agrado del equipo técnico.

Interés de Flamengo y cláusula de salida

El interés del Atlético Mineiro surge después de que el Flamengo reactivara su interés por Carvalhal semanas atrás, aunque no llegó a haber una oferta debido a su cláusula de recisión; un club que ya intentó hacerse con sus servicios en verano del 2020 antes de decantarse por el Braga por razones familiares en plena pandemia del coronavirus.

Carvalhal tiene contrato hasta final de esta temporada y, según informaciones de la prensa portuguesa, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros que se podrían haber reducido a 2,5 millones de euros desde este mes de enero en la recta final de su contrato.

Actualidad y carrera en Braga

Desde que asumió el mando del Braga la temporada pasada, Carlos Carvalhal ha hecho historia convirtiéndose en el único entrenador del conjunto 'minhoto' en 100 años que ganó la Copa de Portugal (contra el Benfica) y disputó las finales de la Copa de la Liga y Super Copa.

Actualmente ocupan la 4ª posición de la tabla en la Primeira Liga y a un paso de clasificar a octavos de final de la Europa League si vencen al Sheriff en el play-off de febrero. Sería la quinta vez en la historia del Braga que llega a octavos de final.

Estas hazañas representan un gran éxito para Braga, que a pesar de tener un presupuesto que no se puede comparar con los tres pesos pesados del fútbol portugués (Benfica, Oporto y Sporting), logró asegurar un cuarto puesto la última temporada, desplegando un fútbol atractivo que fue elogiado en el país vecino.

Carvalhal y el Sporting Braga están acometiendo una gran apuesta por la cantera, dando la alternativa a cerca de una decena de jugadores de la academia esta temporada.

Prueba de esta apuesta por los jóvenes fue el último partido de liga que ganaron al Arouca por 0-6: utilizó 7 jugadores de la cantera, 4 fueron titulares, uno con 17 años (Fale). Vitinha hizo 3 goles. Y otros 3 canteranos salieron del banquillo, entre ellos Roger Fernandes, el canterano que debutó en la actual campaña con 15 años y que precisamente marcó sus 2 goles en liga el pasado 30 de diciembre contra el Arouca.