NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Douglas Luiz se consagra

El futbolista brasileño del Aston Villa se encuentra en un gran momento y es uno de los líderes del equipo desde el centro del campo. Un gran organizador para Gerrard.

Actualizado a
Douglas Luiz se consagra
@AVFCOfficial

El primer contacto de Douglas Luiz con el fútbol europeo seguramente no fue el esperado. Su fichaje por el City Group hace cinco temporadas para sumarse al Manchester City le llevó a LaLiga de España, lugar en el que le recibirían con los brazos abiertos en el Girona. Uno de esos clubes trampolín para los Sky Blues en una liga competitiva. Dos temporadas fueron suficientes (cedido) para volver a Inglaterra. Sin un gran protagonismo en el club catalán, la suerte le llevaba al lugar que seguramente había deseado en un principio.

No obstante, su punto de partida en el fútbol inglés no fue el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola no fue el encargado de lanzar el nivel de Douglas Luiz, sino que el Aston Villa se hizo con sus servicios para que pudiera crecer lo suficiente para asentarse en la Premier League. Y que, además, se hiciera con un puesto en el centro del campo para acabar siendo uno de los pilares del equipo.

En Birmingham han otorgado al brasileño la confianza que le faltó en un inicio en el viejo continente. Y en su tercera temporada en los Villanos (llegó en la 2019/20), se ha hecho con los mandos del equipo para ser una pieza fundamental en la propuesta ofensiva que quieren. El último ejemplo de ello ha sido el partido de FA Cup ante el Manchester United. Pese a la derrota y eliminación, Douglas Luiz fue uno de los destacados del Aston Villa para abordar un partido en el que mostraron un gran nivel y posiblemente merecieron más.

Su evolución no ha pasado desapercibida para equipos grandes, y es por ello que los rumores giran en torno a su figura. El Arsenal, sin ir más lejos, parece uno de los más interesados en hacerse con los servicios del internacional brasileño.

El Aston Villa de Steven Gerrard quiere crecer para hacerse un hueco en la zona alta de la competición. Y para ello generar un bloque sólido pero también un equipo con las ideas claras con el esférico es fundamental. Su organizador ya lo tiene. Douglas Luiz ha ido desarrollando una mejor habilidad para distribuir la pelota, apoyar y llegar a ciertas zonas donde su influencia con el pase pueda marcar la diferencia para sus compañeros (acumula 22 pases claves y 3 asistencias esta temporada). Aún siendo un jugador que en lo técnico destaca, su labor sin balón tampoco se ve mermada (137 recuperaciones en los 16 partidos disputados).

Con 23 años solamente, la madurez sobre el verde del brasileño va en aumento. Parece que, tras cinco temporadas en el fútbol europeo, toda experiencia le ha servido para incrementar su forma de jugar, adaptarse y evolucionar. Y su futuro parece llevarle lejos.

Ampliar