McTominay, De Gea y el VAR mantienen vivo al United
Un gol del escocés y una actuación espléndida del español clasifican al Manchester United para la cuarta ronda de la FA Cup, donde recibirán al Middlesbrough.
Dos acciones decidieron la eliminatoria entre Manchester United y Aston Villa. En ambas salieron malparados los de Steven Gerrard, abucheado a su salida del túnel del vestuario antes del duelo. En la primera acción, a los ocho minutos, Scott McTominay entró solo desde la frontal del área grande hasta la de la pequeña. Allí encontró un centro preciso de Fred y lo cabeceó a la red. Fue el único tanto del duelo. Ollie Watkins tuvo el empate en sus botas a la media hora, pero después de zafarse de Victor Lindelöf mandó el balón al travesaño.
Ralf Rangnick respondió a su primera derrota como entrenador del Manchester United dando descanso a Ronaldo. Cavani lideró el ataque, por delante de Marcus Rashford, Bruno Fernandes y Mason Greenwood. Cuando estas piezas encajaban, los red devils amenazaban, aunque siempre desde lejos. Sin incomodar demasiado a Emiliano Martínez. Pese al resultado, el Aston Villa tomó la iniciativa durante gran parte del partido. Tuvo menos la pelota, pero supo qué hacer con ella. La movió mejor. Tuvo menos ocasiones, pero las tuvo más claras. Dominó, pero perdió.
Marcaron dos veces en el segundo tiempo. Pero ninguno de los goles terminó contando. En el primero, a los cinco minutos de la reanudación, Konsa cabeceó un balón colgado al área y Danny Ings llegó para empujarlo a la red. El VAR lo anuló después de confirmar una falta previa de Jacob Ramsey sobre Cavani. Nueve minutos más tarde fue Danny Ings quien arrancó en fuera de juego. No valió que picase la pelota sobre De Gea ni que Watkins la empujara a la red. El guardameta, que había salvado a los suyos en el primer tiempo, volvió a ser uno de los más destacados en el segundo, desbaratando los ataques del Aston Villa. Sigue vivo el Manchester United en la FA Cup, su opción de título más factible. Recibirá al Middlesbrough en la próxima ronda.