NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Mundial Sub-20 femenino será del 10-28 de agosto en Costa Rica

España es la actual subcampeona y será una de las 16 selecciones participantes en la cita mundialista, que fue aplazada por la pandemia el año pasado.

Actualizado a
El Mundial Sub-20 femenino será del 10-28 de agosto en Costa Rica
FIFA

Ya hay fecha para el Mundial Sub-20 femenino. La FIFA anunció este martes que la cita se celebrará del 10 al 28 de agosto en Costa Rica. Tras el éxito de la Copa Mundial Femenina Sub-17 celebrada en este mismo país en 2014, el emblemático Estadio Nacional de San José albergará 18 partidos del Mundial de 2022, incluidos el inaugural y la final, mientras que el Estadio Alajuela Morera Soto acogerá los catorce restantes, entre los que figuran dos cuartos de final.

España es la vigente subcampeona del Mundial Sub-20 tras perder en la final en 2018 ante Japón (1-3). En aquel cita histórica, La Rojita estaba liderada por jugadoras como Maite Oroz, Aitana Bonmatí o Laia Alaixandri, entre otras. Sus nombres son ahora muy reconocidos en el fútbol femenino español, en el que deslumbran desde clubes como Real Madrid, Barça o Atlético, respectivamente.

Ahora, llega el turno de sus sucesoras, a las que dirigirá Pedro López en un torneo en el que habrá 16 participantes, algunas de ellas aún por definir. Según informó la FIFA, el sorteo oficial de este Mundial será el 5 de mayo en San José. España conocerá entonces su suerte en su carrera por convertirse en la mejor selección femenina Sub-20 del planeta.

"Esta promete ser una fiesta increíble del fútbol femenino en la que una nueva generación de superestrellas demostrará su valía en el escenario mundial, a menos de un año para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023", aseguró Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?