NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Ibiza, Valladolid y Amorebieta son los más penalizados de Segunda

Con siete, seis y cinco penaltis en contra, respectivamente, son los equipos a los que más penas máximas han señalado. A su vez, son los únicos tres que no han tenido ninguno a favor.

Actualizado a
07/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 AMOREBIETA - TENERIFE
 GOL1-1 ENRIC GALLEGO PENALTI
AIOLDIARIO AS

Tras 23 jornadas de LaLiga SmartBank, únicamente tres equipos no han disparado desde los once metros: UD Ibiza, Real Valladolid y SD Amorebieta. Curiosamente, en ese mismo orden, son los tres conjuntos a los que más penas máximas han señalado en contra en lo que va de temporada. Los ibicencos han sido los más penalizados con siete penaltis. Le siguen los pucelanos con seis y los zornotzarras con cinco.También han sido cinco los señalados contra el Málaga, pero a diferencia de estos, sí que les han señalado varios a favor, un total de tres.

Una nueva polémica arbitral volvió a aparecer en un partido del Amorebieta, con la decisión del colegiado García Verdura de señalar un más que dudoso penalti en contra de los azules. A raíz de esa actuación, el técnico Vélez de Mendizabal mostró nuevamente su disconformidad con lo que están viviendo: "En 22 jornadas, ni en las dos de Copa, nos han pitado un penalti a favor, y nos pitan unos penaltis que me parecen un poco...". El preparador del conjunto zornotzarra puso el foco en un estamento arbitral muy señalado en las últimas fechas tanto en Primera como en Segunda División. Los datos le avalan, siendo uno de los tres únicos que no han visto a los colegiados señalar el punto de penalti del área rival.

A la inversa, el equipo que más veces se ha dirigido a los once metros es el Cartagena, un total de siete veces, de las que han transformado seis. Le siguen el Eibar con seis, además de Oviedo y Fuenlabrada que suman un total de cinco penaltis a favor. Por otro lado, en contra, solo hay dos clubes que no han recibido ninguno: Real Sociedad B y Real Zaragoza.