HUESCA

Escriche irrumpe en plena búsqueda de un nueve

El delantero de Burriana jugó su mejor partido como profesional firmando un doblete en Cartagonova. El club busca un delantero referente en el mercado.

0
Escriche.
Pascu Mendez DIARIO AS

Dani Escriche jugó su mejor partido desde que llegó al Huesca hace cuatro temporadas. Siete encuentros después volvió a ser titular y pese a solo haber realizado un entrenamiento antes de viajar a Cartagena, el atacante de Burriana marcó dos golazos, el primero fusilando en el área pequeña a Marc Martínez y después con un espectacular tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Cartagonova. Escriche se había convertido en el tercer delantero para Xisco, pero el jugador aprovechó su oportunidad y estuvo presente en todas las jugadas de peligro y tuvo otras dos claras ocasiones de gol.

Escriche ha adelantado a Adolfo Gaich y a Isidro Pitta, los dos delanteros fichados el pasado verano y que todavía no se han adaptado al fútbol español. Sus bajos rendimientos podrían propiciar sus salidas si la dirección deportiva, encabezada por Rubén García, encuentra en el mercado a delanteros más contrastados en la categoría. Ni el argentino ni el paraguayo han podido mostrar su potencial en Huesca y El Alcoraz parece haberles sentenciado. El club decidirá a lo largo de los próximos días si corta la cesión de Gaich por el CSKA de Moscú o si decide prestar a Pitta, ya que tiene tres años más de contrato, o si se van los dos atacantes.

Además del delantero, el Huesca quiere firmar un extremo, un centrocampista y un defensa central. El único fichaje que han ejecutado los oscenses es Lago Júnior, que todavía no ha podido debutar con el equipo de Xisco. El extremo no pudo entrar en la convocatoria y esta semana podría volver al trabajo grupal. Los oscenses tienen ahora un parón de dos semanas que quieren aprovechar para acelerar las llegadas y también buscar destino a futbolistas como Enzo Lombardo, que saldrá cedido en busca de minutos pese a haber jugado en los dos últimos encuentros.